Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con un mes de retraso, prevén que domo de la CROC sea entregado en breve

    Una vez cumpliendo con los actos protocolarios de la entrega, el Ayuntamiento se dedicará de lleno al mantenimiento y coordinación de las actividades que se llevarán a cabo allí, indicó el regidor Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Sobre el domo del parque de la CROC que no ha sido entregado por causa del retraso de las obras, el regidor Claudio Cortés Méndez dijo que el Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno del Estado, a través de la Cojudeq, haga entrega de la obra, y una vez cumpliendo con los actos protocolarios que le corresponden a esa dependencia, el Ayuntamiento se dedicará de lleno al mantenimiento y coordinación de las actividades que se llevarán a cabo allí.

    “Estamos en espera. Hasta donde sabemos la empresa constructora ya cumplió entre un 85% y 90% del avance de la obra. Ya tenemos un mes de retraso. La dependencia lo tuvo que haber entregado hace un mes pero por cuestiones de detalles no ha cumplido con la entrega que corresponde, pero estamos seguros que cuando se haga la entrega, se empezarán a llevar a cabo las actividades”, indicó.

    Recordó que el proyecto de construcción de domos no solo es para la cabecera municipal sino también para algunas poblaciones como Akumal, Chemuyil, Cobá y Chanchen.

    “Se acaba de poner la primer piedra para levantar el siguiente domo que sería en la comunidad de Akumal, está el proyecto de hacer uno en Cobá y así sucesivamente”, añadió.

    Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, indicó que existen algunos proyectos para la zona maya  y uno de ellos, a través de la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), es la pavimentación de la carretera que conecta a Sacabmucuy con Chanchen Primero.

    “La otra parte es el proyecto de extensión de alumbrado público hacia la comunidad de Chanchén y pavimentación de una de las calles de la comunidad de San Silverio”.

    “Hemos hablado con el Presidente Municipal sobre las necesidades de la zona maya y una de ellas son los comedores de las escuelas, principalmente de la primaria de Sacabmucuy y Chanchen Palmar. El alcalde ha instruido revisar detalladamente los techos de los dos comedores y en su defecto si no se puede llevar la edificación con concreto, que sea con lámina de zinc, así como también se llevarán apoyos con relleno de material hacia la comunidad de Yaxchen que es una de las comunidades que tiene necesidades”, indicó, recordando que también en la cabecera municipal se realizan obras de repavimentación en algunas importantes vialidades como la avenida Satélite y la calle Gama Oriente.