Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con un mes de retraso, prevén que domo de la CROC sea entregado en breve

    Una vez cumpliendo con los actos protocolarios de la entrega, el Ayuntamiento se dedicará de lleno al mantenimiento y coordinación de las actividades que se llevarán a cabo allí, indicó el regidor Claudio Cortés Méndez TULUM, Quintana Roo.- Sobre el domo del parque de la CROC que no ha sido entregado por causa del retraso de las obras, el regidor Claudio Cortés Méndez dijo que el Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno del Estado, a través de la Cojudeq, haga entrega de la obra, y una vez cumpliendo con los actos protocolarios que le corresponden a esa dependencia, el Ayuntamiento se dedicará de lleno al mantenimiento y coordinación de las actividades que se llevarán a cabo allí.

    “Estamos en espera. Hasta donde sabemos la empresa constructora ya cumplió entre un 85% y 90% del avance de la obra. Ya tenemos un mes de retraso. La dependencia lo tuvo que haber entregado hace un mes pero por cuestiones de detalles no ha cumplido con la entrega que corresponde, pero estamos seguros que cuando se haga la entrega, se empezarán a llevar a cabo las actividades”, indicó.

    Recordó que el proyecto de construcción de domos no solo es para la cabecera municipal sino también para algunas poblaciones como Akumal, Chemuyil, Cobá y Chanchen.

    “Se acaba de poner la primer piedra para levantar el siguiente domo que sería en la comunidad de Akumal, está el proyecto de hacer uno en Cobá y así sucesivamente”, añadió.

    Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, indicó que existen algunos proyectos para la zona maya  y uno de ellos, a través de la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), es la pavimentación de la carretera que conecta a Sacabmucuy con Chanchen Primero.

    “La otra parte es el proyecto de extensión de alumbrado público hacia la comunidad de Chanchén y pavimentación de una de las calles de la comunidad de San Silverio”.

    “Hemos hablado con el Presidente Municipal sobre las necesidades de la zona maya y una de ellas son los comedores de las escuelas, principalmente de la primaria de Sacabmucuy y Chanchen Palmar. El alcalde ha instruido revisar detalladamente los techos de los dos comedores y en su defecto si no se puede llevar la edificación con concreto, que sea con lámina de zinc, así como también se llevarán apoyos con relleno de material hacia la comunidad de Yaxchen que es una de las comunidades que tiene necesidades”, indicó, recordando que también en la cabecera municipal se realizan obras de repavimentación en algunas importantes vialidades como la avenida Satélite y la calle Gama Oriente.