Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluyen obras en Avenida 10, mejorando la imagen urbana

    Las obras, que van desde la Avenida 8 hasta Constituyentes, son parte de una inversión de 30 millones de pesos que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, resaltó las obras de remodelación realizadas en la Avenida 10 de Playa del Carmen, mejorando la imagen urbana para el beneficio de los playenses y de los turistas que transitan por esa zona.

    Las obras, que van desde la Avenida 8 hasta Constituyentes, son parte de una inversión de 30 millones de pesos que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio a conocer el director, quien agregó que luego de tres meses, finalmente los trabajos han concluido.

    “Los mayores beneficiados son los establecimientos que están ubicados en la avenida 10 y todo el turismo que visita la 10ma. y la 5ta. Avenida. Se enriquece muchísimo la imagen urbana y se ven beneficiadas todas las personas que transitan por esas vialidades porque además de mejorar la superficie de rodamiento de los vehículos, también se construyeron áreas para ciclovías y aceras para los transeúntes en la zona, y lógicamente se inauguró también todo lo que es alumbrado público”, añadió.

    El funcionario manifestó que de los 30 millones de pesos que se destinaron para esa obra, cerca de 12 millones de pesos se invirtieron tanto en toda la instalación subterránea del cableado eléctrico como en las luminarias.

    “Por recomendaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos tratando de que todas esas instalaciones se adecúen a subterráneas para que evitar que en caso de contingencias ambientales, como huracanes, cuando los vientos azoten, ya no se tenga la problemática de postes y cables caídos”, resaltó.

    Finalmente, dio a conocer que hace un par de semanas dio inicio un programa de repavimentación de calles de la colonia Centro, en el que se invierte alrededor de 12 millones de pesos.

    Señaló que una vez concluidas las obras en el centro, continuarán en la colonia Gonzalo Guerrero y después en colonias cercanas como Misión del Carmen, Xaman-Ha y Quintas del Carmen.