Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluyen obras en Avenida 10, mejorando la imagen urbana

    Las obras, que van desde la Avenida 8 hasta Constituyentes, son parte de una inversión de 30 millones de pesos que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, resaltó las obras de remodelación realizadas en la Avenida 10 de Playa del Carmen, mejorando la imagen urbana para el beneficio de los playenses y de los turistas que transitan por esa zona.

    Las obras, que van desde la Avenida 8 hasta Constituyentes, son parte de una inversión de 30 millones de pesos que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio a conocer el director, quien agregó que luego de tres meses, finalmente los trabajos han concluido.

    “Los mayores beneficiados son los establecimientos que están ubicados en la avenida 10 y todo el turismo que visita la 10ma. y la 5ta. Avenida. Se enriquece muchísimo la imagen urbana y se ven beneficiadas todas las personas que transitan por esas vialidades porque además de mejorar la superficie de rodamiento de los vehículos, también se construyeron áreas para ciclovías y aceras para los transeúntes en la zona, y lógicamente se inauguró también todo lo que es alumbrado público”, añadió.

    El funcionario manifestó que de los 30 millones de pesos que se destinaron para esa obra, cerca de 12 millones de pesos se invirtieron tanto en toda la instalación subterránea del cableado eléctrico como en las luminarias.

    “Por recomendaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos tratando de que todas esas instalaciones se adecúen a subterráneas para que evitar que en caso de contingencias ambientales, como huracanes, cuando los vientos azoten, ya no se tenga la problemática de postes y cables caídos”, resaltó.

    Finalmente, dio a conocer que hace un par de semanas dio inicio un programa de repavimentación de calles de la colonia Centro, en el que se invierte alrededor de 12 millones de pesos.

    Señaló que una vez concluidas las obras en el centro, continuarán en la colonia Gonzalo Guerrero y después en colonias cercanas como Misión del Carmen, Xaman-Ha y Quintas del Carmen.