Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Consolidan infraestructura y generación de plazas laborales

    Con una inversión superior a los 600 mdp se empleará a más de 900 personas en complejo inmobiliario MÉRIDA, Yucatán.- Con la visión de posicionar a Yucatán como la gran capital de la región, este día el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el banderazo de inicio de la construcción del complejo Península Montejo Lifestyle Center, que tendrá una inversión que superará los 600 millones de pesos.

    El moderno centro inmobiliario, ubicado al Norte de la avenida Prolongación Paseo de Montejo, estará formado por una torre de oficinas de nueve pisos de altura, un área para ocho salas de cine, y una zona de restaurantes y comercio.

    Sobre esta obra Zapata Bello aseveró que es una muestra del interés compartido entre el Gobierno del Estado e inversionistas yucatecos, quienes buscan generar más empleos e infraestructura que conjunte la modernidad y la tradición, lo que es un atractivo turístico para el territorio.

    El titular del Poder Ejecutivo resaltó la trascendencia de dicho edificio, primero en su tipo en la entidad, que apuntalará la dinámica económica y generará más de 900 puestos laborales para mejorar las condiciones de vida de numerosas familias.

    "Nos llena de optimismo comprobar que los empresarios de esta tierra confían en Yucatán e invierten en él. El edificio sin duda proyectará la ciudad moderna e innovadora que se está consolidando. Emprender e innovar son conceptos que estamos impulsando para hacer despegar nuestra economía", indicó durante la ceremonia de inicio de la construcción.

    Por su parte, el empresario e inversionista Enrique González Prieto informó que se espera inaugurar la torre ejecutiva Península Montejo Lifestyle Center, en aproximadamente 14 meses, la cual en sus nueve pisos albergará espacios corporativos y comerciales con los más altos estándares de diseño, funcionalidad y eficiencia, siendo un potencial atractivo para habitantes de la región y visitantes.

    “Los empresarios yucatecos estamos dispuestos a trabajar e invertir en tiempos difíciles y de la mano con las autoridades, para generar bienestar y trabajo en Yucatán”, expresó.

    Durante el evento se comunicó que el proyecto pretende ser el más emblemático de la ciudad y sólo para su construcción se empleará a más de 350 personas, significando un gasto inicial de 200 millones de pesos.

    El diseño del edificio es la suma de talentos pertenecientes a prestigiados despachos de arquitectura con presencia nacional, que pretenden conservar rasgos y raíces culturales que proyecten a la entidad como una metrópoli cosmopolita y vanguardista.

    Asistieron al arranque del proyecto los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

    Asimismo, los inversionistas Alberto Gamboa Avilés, Carlos Quesnel Moguel y José Enrique González Rivero, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.