Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construirán parque adaptado para personas con discapacidad

    Se calcula que las obras inicien aproximadamente en mes y medio, abarcando una superficie de mil 100 metros cuadrados en el interior del predio de la unidad deportiva de Tulum, colindante con el campo de beisbol TULUM, Quintana Roo.- El Municipio de Tulum está a la vanguardia en la atención con personas con discapacidad. Esto, con el anuncio realizado por el presidente David Balam Chan, de la próxima puesta en marcha de la construcción del primer parque adaptado para personas con discapacidad, el cual se ubicará dentro de la unidad deportiva de la cabecera municipal, mismo que tuvo lugar en el marco de la celebración por el quinto aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), acompañado de su esposa la señora Evangelina Poot de Balam.

    Este nuevo espacio recreativo, que llevará por nombre “Parque Cenote” y estará abierto al público en general, tendrá una zona con juegos infantiles adaptados para que puedan jugar los niños y las niñas con discapacidad, gimnasio al área libre, una palapa de usos múltiples para las familias, andadores y áreas verdes, y que forma parte de un plan de gobierno que incluye la remodelación de los parques “CROC” y “Rotarios” en la colonia Lakín.

    El presidente municipal, David Balam Chan, tras escuchar la experiencia de las señoras Esther Núñez Arreola y María Luisa Fernández Morales, quienes reciben terapia en el Centro Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), anunció que se realizarán varias mejoras en estas instalaciones para brindar un mejor servicio a las personas que diariamente las utilizan, pues es compromiso de su gobierno brindar atención de calidad a  todos los ciudadanos en el noveno municipio.

    “Me siento muy conmovido por los testimonios de quienes son atendidos en el CRIM, son testimonios de personas quienes ven transformadas sus vidas gracias a la rehabilitación que están recibiendo en manos de nuestros terapeutas y eso habla de que nosotros estamos en el camino correcto, privilegiando a las personas que más lo necesitan, sin distinción alguna”, acotó.

    Tras recibir el oficio de aceptación del proyecto para el desarrollo del “Parque Cenote”, el presidente municipal informó que la puesta en marcha de este nuevo proyecto sería aproximadamente en mes y medio, abarcando una superficie de mil 100 metros cuadrados en el interior del predio de la unidad deportiva Tulum, colindante con el campo de beisbol.

    Por su parte, la señora Evangelina Poot de Balam, presidenta del Sistema DIF Tulun mencionó que de la mano de la señora Mariana Zorrilla de Borge, primera trabajadora social en el Estado, incansable promotora de la niñez,  se continúan fomentando valores para lograr una sociedad más fuerte y unida. "En ese esfuerzo, todos en el DIF trabajamos sin descanso para realizar obras y ejecutar programas sociales para beneficio de los niños, niñas y adultos mayores", señaló.

    “El CRIM ha cumplido cabalmente con su labor y consolidado un excelente equipo de terapeutas", afirmó, al tiempo en que hizo un llamado a empresarios y toda la sociedad en general a seguir apoyando con sus donativos a la labor que lleva a cabo el DIF Tulum en pro de la gente más vulnerable del noveno municipio.

    Cabe destacar que en el festejo del Quinto Aniversario del CRIM, se tuvo el show de los payasos “Pompocita y Cachacuá”, de música infantil, globos y regalitos para los niños y niñas, en un ambiente familias donde se divirtieron chicos y grandes, así como que se hizo el corte tradicional del pastel, con motivo del Quinto Aniversario del Centro de Rehabilitación Integral  Municipal, ubicado en la colonia Tumben-Kah, contando con la presencia de Martha García Perza, director del CRIM, Sergio Espadas Xooc, director general del DIF-Tulum y la regidora Lenny Chi Dzul, entre otros funcionarios municipales.