Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Coronan a abuelitos en concurso organizado por el DIF

    Los abuelitos Julia Minerva y al abuelito Hiram Ángeles Piñero fueron coronados y representarán a Tulum en el certamen Abuelito y Abuelita Quintana Roo, a realizarse el próximo 1 de agosto en Isla Mujeres TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones emprendidas a favor de las personas de la tercera edad, el presidente municipal David Balam Chan y su esposa, la señora Evengelina Poot de Balam, presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, realizaron la coronación de los abuelitos Julia Minerva y al abuelito Hiram Ángeles Piñero, quienes representarán a nuestro municipio en el certamen "Abuelito y Abuelita Quintana Roo", a realizarse el próximo 1 de agosto en Isla Mujeres.

    El Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realizan una serie de acciones y programas en atención a las personas de la tercera edad, que consisten en eventos de activación física y  recreativos, atención a la salud y medicina preventiva, terapia ocupacional así como la gestión de recursos para su bienestar y cuenten con una buena calidad de vida.

    Es por ello que el presidente municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera comprometida con los adultos mayores, manifestando que llegar a la tercera edad debe ser motivo de orgullo, pues en nuestra sociedad tienen un lugar privilegiado pues son quienes nos enseñan con su ejemplo y alientan con su consejo.

    “Tulum no sería hoy lo que es, por ello agradezco el esfuerzo, su trabajo, su entrega porque gracias a ellos es que tenemos un municipio pleno de tradiciones y valores, destacó el alcalde quien los felicitó porque son el alma de este concurso y de todas las actividades que organiza el Sistema DIF Municipales, con las cuales su asistencia y entusiasmo las han convertido en importantes espacios de convivencia.

    “Ustedes —dijo por los abuelitos— todos son ganadores en la vida, porque en su actuar y en su memoria guardan muchas lecciones valiosas, una cantidad de conocimientos que comparten con las nuevas generaciones y las que seguirán”, concluyó.

    Por su parte la presidenta del Sistema DIF Tulum,  la señora  Evangelina Poot de Balam, mencionó que en la presente administración, durante casi un año de gobierno, se ha  trabajado intensamente para consolidar una estructura institucional que permita atender más efectivamente las diferentes necesidades que todos tienen.

    Reconoció a la presidenta del DIF Quintana Roo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por ser la principal promotora del Certamen "Abuelito y Abuelita Quintana Roo", cumpliendo con el objetivo de reconocer, respetar y admirar lo que los adultos mayores logran a través del tiempo así como el promover programas en beneficio de mejores estancias y acciones que atiendan y resuelva los aspectos que impiden seguir teniendo una mejor calidad de vida.

    A la coronación de los abuelitos  asistieron, las regidoras Fanny Gallegos Sánchez, Anahí Mendoza Samos, Elizabeth Martínez Bardales, el Síndico Municipal, Armando Angulo Cáceres;  el tesorero municipal, Oscar Conde Canto;  el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich;  Sergio Espadas Xooc, director general del DIF, y público en general.