Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncia despido injustificado y prepotencia de regidora

    Una mujer que asegura haber laborado en el Ayuntamiento de Tulum, denunció la conducta prepotente y arbitraria de la novena regidora del Cabildo municipal, Elizabeth Martínez Bardales, quien fuera su jefa directa mientras se desempeñaba como su secretaria particular TULUM, Quintana Roo.- Una mujer que asegura haber laborado en el Ayuntamiento de Tulum, denunció la conducta prepotente y arbitraria de la novena regidora del Cabildo municipal, Elizabeth Martínez Bardales, quien fuera su jefa directa mientras se desempeñaba como su secretaria particular.

    Rubí Araceli Espinoza, como se hace llamar, asegura que fue despedida de manera injustificada por Martínez Bardales luego de rehusarse a desarrollar actividades que no estaban relacionadas con su trabajo, ya que durante los fines de semana tenía que cumplir tareas en favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenece la regidora.

    “Yo laboraba con ella. Los sábados y domingos no se laboran en el Ayuntamiento, pero ella nos obligaba a trabajar esos días para su partido, amenazándonos con quitarnos el trabajo si no laborábamos. Como empleada del Ayuntamiento, yo tengo entendido que sábados y domingos no se labora”, dijo.

    “Al no querer laborar los días que ella nos ponía a trabajar, tuvo una reacción, amenazando con despedirme”, agregó, señalando que en su caso era difícil quedarse en Tulum los fines de semana, ya que tenía que desplazarse al vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto para atender a su padre quien se encuentra enfermo.

    Acusa maltrato y discriminación

    Además de despido injustificado, Rubí asegura que la regidora suele mostrar una conducta prepotente y discriminatoria, principalmente hacia los habitantes de la zona maya, lugar en el que tiene de planta a algunos activistas a los que solo les paga 300 pesos mensuales.

    “Tiene activistas en la zona maya a quienes les da 300 pesos mensuales. Un mísero sueldo de 300 pesos mensuales. ¡¿Qué puede hacer la gente con 300 pesos mensuales?!”, lamentó.

    “Cuando llegan a pedir apoyos de alimento, denigra a la gente diciéndoles que son unos indios, muertos de hambre, que solo merecen comer chile y tortillas”, sostuvo.

    “Otra cosa que dice es que ella no es beneficencia pública y tampoco la Madre Teresa de Calcuta para resolverles el problema a los indios. Lástima que haya perdido el piso y se olvide tan pronto que gracias a esta gente está donde está”, concluyó.

    Video | Las Noticias de Tulum / YouTube