Ir al contenido principal

Denuncia despido injustificado y prepotencia de regidora

Una mujer que asegura haber laborado en el Ayuntamiento de Tulum, denunció la conducta prepotente y arbitraria de la novena regidora del Cabildo municipal, Elizabeth Martínez Bardales, quien fuera su jefa directa mientras se desempeñaba como su secretaria particular TULUM, Quintana Roo.- Una mujer que asegura haber laborado en el Ayuntamiento de Tulum, denunció la conducta prepotente y arbitraria de la novena regidora del Cabildo municipal, Elizabeth Martínez Bardales, quien fuera su jefa directa mientras se desempeñaba como su secretaria particular.

Rubí Araceli Espinoza, como se hace llamar, asegura que fue despedida de manera injustificada por Martínez Bardales luego de rehusarse a desarrollar actividades que no estaban relacionadas con su trabajo, ya que durante los fines de semana tenía que cumplir tareas en favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenece la regidora.

“Yo laboraba con ella. Los sábados y domingos no se laboran en el Ayuntamiento, pero ella nos obligaba a trabajar esos días para su partido, amenazándonos con quitarnos el trabajo si no laborábamos. Como empleada del Ayuntamiento, yo tengo entendido que sábados y domingos no se labora”, dijo.

“Al no querer laborar los días que ella nos ponía a trabajar, tuvo una reacción, amenazando con despedirme”, agregó, señalando que en su caso era difícil quedarse en Tulum los fines de semana, ya que tenía que desplazarse al vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto para atender a su padre quien se encuentra enfermo.

Acusa maltrato y discriminación

Además de despido injustificado, Rubí asegura que la regidora suele mostrar una conducta prepotente y discriminatoria, principalmente hacia los habitantes de la zona maya, lugar en el que tiene de planta a algunos activistas a los que solo les paga 300 pesos mensuales.

“Tiene activistas en la zona maya a quienes les da 300 pesos mensuales. Un mísero sueldo de 300 pesos mensuales. ¡¿Qué puede hacer la gente con 300 pesos mensuales?!”, lamentó.

“Cuando llegan a pedir apoyos de alimento, denigra a la gente diciéndoles que son unos indios, muertos de hambre, que solo merecen comer chile y tortillas”, sostuvo.

“Otra cosa que dice es que ella no es beneficencia pública y tampoco la Madre Teresa de Calcuta para resolverles el problema a los indios. Lástima que haya perdido el piso y se olvide tan pronto que gracias a esta gente está donde está”, concluyó.

Video | Las Noticias de Tulum / YouTube

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico