Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Deporte en Yucatán, con panorama halagador: Jervis García Vázquez

    Jervis García Vázquez, secretario general del STSPEIDY, habló sobre algunos proyectos que contempla en beneficio de los afiliados al gremio y también sobre el repunte del deporte en Yucatán, especialmente en lo que refiere al softbol MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de tres meses de haber iniciado su cuarto período como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez habló sobre algunos proyectos que contempla en beneficio de los afiliados al gremio y también sobre el repunte del deporte en Yucatán, especialmente en lo que refiere al softbol.

    El líder sindical resaltó que en materia de deportes, para Yucatán se ve un panorama halagador, y recordó que con el equipo del sindicato, los Potros, el nombre del Estado ha quedado en alto luego de haber participado en torneos foráneos como el Torneo Internacional de Softbol Fast Pich Cancún 2014, en el que se coronaron en mayo pasado, y también con la destacada participación que tuvieron en la ciudad de Saltillo, Coahuila, hace tan solo unas semanas.

    “Allí, en Saltillo, el equipo tuvo muy buena participación, jugó bastante bien y creo que en cualquier competencia de softbol y donde estemos participando ya no somos un equipo al que se le vea sobre el hombro, ya somos un equipo que es el que va a representar a Yucatán y se le ve con respeto”, aseguró.

    En este sentido, el secretario resaltó el apoyo recibido del gobernador Rolando Zapata Bello, al que destacó como un mandatario joven y deportista, que gusta del béisbol, softbol y participar en carreras de atletismo.

    El líder sindical habló sobre un importante proyecto que consiste en la ampliación del local social y deportivo del gremio, en el que se pretende renovar y rehabilitar algunos espacios para mejorar las condiciones de los afiliados que acuden a dicho lugar.

    “En los próximos días se debe empezar la ampliación de nuestro local social y deportivo en el cual nuestro campo de softbol va a contar con nuevas gradas, iluminación y posiblemente se le cambie el césped. Hay una ampliación en lo que viene siendo el área infantil. Es un área nueva, lo mismo que el gimnasio al aire libre para adultos como la cancha de usos múltiples, una pista de carreras que va a tener, aparte de que vamos a tener 51 postes de alumbrado en todo lo que es nuestro local social”, detalló.

    “Vamos a tener una inversión aproximada de 4 millones de pesos, ya que además le vamos a poner barda a nuestro local. Todo esto lo estamos haciendo porque pensamos realizar una buena liga de softbol, una liga abierta, una liga donde puedan participar todos aquellos compañeros que por uno u otro motivo no los dejan pichear en diferentes ligas, ya que ellos manejan la pelota rápida y aquí en Yucatán casi no se usa”, agregó.

    Indicó que en una próxima reunión que se sostendrá en la Ciudad de México, hará la solicitud para que a Yucatán se le incluya en la competencia nacional de softbol.

    “Creo que sería la primera que tendríamos. Sería en varios campos de Yucatán, de lo mejor que tengamos”, manifestó.

    Por otro lado, señaló que se pretende abrir un programa en el que se beneficie a los afiliados con bicicletas, con el propósito de promover el ejercicio y que paralelamente les sirva a los sindicalizados como un ahorro en los gastos de pasaje.

    “Estamos viendo también seguir un programa de bicicletas para todos los afiliados que así lo deseen y lo soliciten, como un complemento del programa que tenemos y que se conoce como “Salud en tu Dependencia”, aparte de que se atiendan su salud, les vamos a dar una bicicleta para que sigan ejercitándose y tengan un ahorro en el costo de su pasaje. Solo será necesario realizar la solicitud al sindicato. Vamos a tener un formato en donde van a solicitar formalmente para que nosotros podamos hacer la gestión”, sostuvo.

    Finalmente, señaló que a poco más de tres meses de haber iniciado el cuarto período de su mandato, se ha fijado como propósito actualizar las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados, por lo que contempla iniciar en septiembre u octubre las negociaciones salariales que normalmente se hacen a principios de cada año.

    “Ya llevamos aproximadamente 87 días, nuevamente como directivo de este sindicato, y cada vez esperamos tener más ideas y más creatividad para conseguir nuevas cosas para los compañeros, independientemente de las negociaciones normales que podamos tener con el Gobierno del Estado”, subrayó.