Ir al contenido principal

Deporte en Yucatán, con panorama halagador: Jervis García Vázquez

Jervis García Vázquez, secretario general del STSPEIDY, habló sobre algunos proyectos que contempla en beneficio de los afiliados al gremio y también sobre el repunte del deporte en Yucatán, especialmente en lo que refiere al softbol MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de tres meses de haber iniciado su cuarto período como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez habló sobre algunos proyectos que contempla en beneficio de los afiliados al gremio y también sobre el repunte del deporte en Yucatán, especialmente en lo que refiere al softbol.

El líder sindical resaltó que en materia de deportes, para Yucatán se ve un panorama halagador, y recordó que con el equipo del sindicato, los Potros, el nombre del Estado ha quedado en alto luego de haber participado en torneos foráneos como el Torneo Internacional de Softbol Fast Pich Cancún 2014, en el que se coronaron en mayo pasado, y también con la destacada participación que tuvieron en la ciudad de Saltillo, Coahuila, hace tan solo unas semanas.

“Allí, en Saltillo, el equipo tuvo muy buena participación, jugó bastante bien y creo que en cualquier competencia de softbol y donde estemos participando ya no somos un equipo al que se le vea sobre el hombro, ya somos un equipo que es el que va a representar a Yucatán y se le ve con respeto”, aseguró.

En este sentido, el secretario resaltó el apoyo recibido del gobernador Rolando Zapata Bello, al que destacó como un mandatario joven y deportista, que gusta del béisbol, softbol y participar en carreras de atletismo.

El líder sindical habló sobre un importante proyecto que consiste en la ampliación del local social y deportivo del gremio, en el que se pretende renovar y rehabilitar algunos espacios para mejorar las condiciones de los afiliados que acuden a dicho lugar.

“En los próximos días se debe empezar la ampliación de nuestro local social y deportivo en el cual nuestro campo de softbol va a contar con nuevas gradas, iluminación y posiblemente se le cambie el césped. Hay una ampliación en lo que viene siendo el área infantil. Es un área nueva, lo mismo que el gimnasio al aire libre para adultos como la cancha de usos múltiples, una pista de carreras que va a tener, aparte de que vamos a tener 51 postes de alumbrado en todo lo que es nuestro local social”, detalló.

“Vamos a tener una inversión aproximada de 4 millones de pesos, ya que además le vamos a poner barda a nuestro local. Todo esto lo estamos haciendo porque pensamos realizar una buena liga de softbol, una liga abierta, una liga donde puedan participar todos aquellos compañeros que por uno u otro motivo no los dejan pichear en diferentes ligas, ya que ellos manejan la pelota rápida y aquí en Yucatán casi no se usa”, agregó.

Indicó que en una próxima reunión que se sostendrá en la Ciudad de México, hará la solicitud para que a Yucatán se le incluya en la competencia nacional de softbol.

“Creo que sería la primera que tendríamos. Sería en varios campos de Yucatán, de lo mejor que tengamos”, manifestó.

Por otro lado, señaló que se pretende abrir un programa en el que se beneficie a los afiliados con bicicletas, con el propósito de promover el ejercicio y que paralelamente les sirva a los sindicalizados como un ahorro en los gastos de pasaje.

“Estamos viendo también seguir un programa de bicicletas para todos los afiliados que así lo deseen y lo soliciten, como un complemento del programa que tenemos y que se conoce como “Salud en tu Dependencia”, aparte de que se atiendan su salud, les vamos a dar una bicicleta para que sigan ejercitándose y tengan un ahorro en el costo de su pasaje. Solo será necesario realizar la solicitud al sindicato. Vamos a tener un formato en donde van a solicitar formalmente para que nosotros podamos hacer la gestión”, sostuvo.

Finalmente, señaló que a poco más de tres meses de haber iniciado el cuarto período de su mandato, se ha fijado como propósito actualizar las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados, por lo que contempla iniciar en septiembre u octubre las negociaciones salariales que normalmente se hacen a principios de cada año.

“Ya llevamos aproximadamente 87 días, nuevamente como directivo de este sindicato, y cada vez esperamos tener más ideas y más creatividad para conseguir nuevas cosas para los compañeros, independientemente de las negociaciones normales que podamos tener con el Gobierno del Estado”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico