Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Descartan expropiación de terrenos por reforma energética

    La diputada federal priista Irazema González Martínez Olivares descartó que haya expropiación de terrenos o propiedades como consecuencia de la eventual puesta en marcha de las leyes secundarias en materia energética MÉXICO, D.F.- La diputada federal priista Irazema González Martínez Olivares descartó que haya expropiación de terrenos o propiedades como consecuencia de la eventual puesta en marcha de las leyes secundarias en materia energética.

    La integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados subrayó que el mandato constitucional es claro en cuanto a que las actividades de exploración y explotación son de interés social y de orden público y no pueden suprimirse.

    Planteó que “gracias a las discusiones en el Congreso de la Unión se mantiene la posibilidad de que haya adecuaciones a fin de que haya más transparencia y seguridad jurídica para los propietarios de terrenos sujetos a exploración y explotación de hidrocarburos”.

    Irazema González expuso que el tema de la expropiación ha sido controvertido, por lo que se menciona en la reforma constitucional y en la Ley de Hidrocarburos de que la exploración y extracción se considerarán de interés social y de orden público.

    Por ello tendrán preferencia sobre cualquier otra actividad que implique el aprovechamiento de la superficie o el subsuelo.

    La vicecoordinadora de Gestión Social del PRI en el órgano legislativo explicó que ante ello al contratista no le interesará la adquisición de tierras y ni siquiera el propio Estado le convendría expropiar terrenos que en un tiempo ya no tengan otro uso.

    Comentó que los propietarios de terrenos sujetos a exploración o explotación de hidrocarburos podrán acordar con un contratista y que a cambio del uso territorial se les pague una renta o recibir ciertos recursos por el tiempo que dure la explotación del recurso natural.

    De la misma forma el propietario tiene la posibilidad de negarse a vender, “pero hay que dejar en claro que todo será parte de proceso de negociación”.

    Enfatizó que hay que tener en cuenta las modalidades, pues se da el caso de que no se requiera que se prive de toda la propiedad a un dueño, sino sólo una servidumbre, como sucede entre particulares, lo que está regulado por la legislación civil.

    “Las diferentes servidumbres sirven, entre otras cosas, para el paso entre terrenos colindantes y en el caso de exploración y explotación ocurrirá lo mismo, ya que será sujeto a un procedimiento donde ambas partes serán beneficiadas”, remarcó la legisladora federal.

    Notimex