Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Descartan expropiación de terrenos por reforma energética

    La diputada federal priista Irazema González Martínez Olivares descartó que haya expropiación de terrenos o propiedades como consecuencia de la eventual puesta en marcha de las leyes secundarias en materia energética MÉXICO, D.F.- La diputada federal priista Irazema González Martínez Olivares descartó que haya expropiación de terrenos o propiedades como consecuencia de la eventual puesta en marcha de las leyes secundarias en materia energética.

    La integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados subrayó que el mandato constitucional es claro en cuanto a que las actividades de exploración y explotación son de interés social y de orden público y no pueden suprimirse.

    Planteó que “gracias a las discusiones en el Congreso de la Unión se mantiene la posibilidad de que haya adecuaciones a fin de que haya más transparencia y seguridad jurídica para los propietarios de terrenos sujetos a exploración y explotación de hidrocarburos”.

    Irazema González expuso que el tema de la expropiación ha sido controvertido, por lo que se menciona en la reforma constitucional y en la Ley de Hidrocarburos de que la exploración y extracción se considerarán de interés social y de orden público.

    Por ello tendrán preferencia sobre cualquier otra actividad que implique el aprovechamiento de la superficie o el subsuelo.

    La vicecoordinadora de Gestión Social del PRI en el órgano legislativo explicó que ante ello al contratista no le interesará la adquisición de tierras y ni siquiera el propio Estado le convendría expropiar terrenos que en un tiempo ya no tengan otro uso.

    Comentó que los propietarios de terrenos sujetos a exploración o explotación de hidrocarburos podrán acordar con un contratista y que a cambio del uso territorial se les pague una renta o recibir ciertos recursos por el tiempo que dure la explotación del recurso natural.

    De la misma forma el propietario tiene la posibilidad de negarse a vender, “pero hay que dejar en claro que todo será parte de proceso de negociación”.

    Enfatizó que hay que tener en cuenta las modalidades, pues se da el caso de que no se requiera que se prive de toda la propiedad a un dueño, sino sólo una servidumbre, como sucede entre particulares, lo que está regulado por la legislación civil.

    “Las diferentes servidumbres sirven, entre otras cosas, para el paso entre terrenos colindantes y en el caso de exploración y explotación ocurrirá lo mismo, ya que será sujeto a un procedimiento donde ambas partes serán beneficiadas”, remarcó la legisladora federal.

    Notimex