Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destaca incapacidad de Tesorero municipal

    El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a ser el encargado de las finanzas municipales y que en teoría debería tener conocimiento del estado que guarda el gasto público, incluyendo presupuestos, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento.

    Es recurrente que el funcionario remita a directores de área cuando se le cuestiona sobre los detalles de presupuestos y otros números importantes en las finanzas del municipio.

    “Sobre las cantidades exactas… sería pedirle la información al Director de Obras (lo mismo que con el Director de Ingresos) pues todavía no se han hecho públicas, pues se está trabajando en el proyecto y en pocos días se deben conocer las cantidades exactas”. Declaraciones como esta son normales en un funcionario que parece ignorar su tarea al frente de la Tesorería municipal.

    Incluso, en funciones tan específicas como el cobro del predial, el tesorero se ha mostrado dubitativo y renuente a la hora de ofrecer información.

    Eso sí, no pierde la oportunidad de mencionar que “está tratando de sacar adelante los compromisos del Presidente Municipal y del Gobernador”, pese a que en el fondo su imagen solo irradie completa ignorancia de sus funciones.

    Tanto se habla del desfalco al erario público de la administración pasada, sin embargo, el tesorero Ake Chan no da muestras de estar capacitado para dirigir las finanzas municipales y, por lo menos, propiciar un respiro económico para el municipio.