Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destaca incapacidad de Tesorero municipal

    El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a ser el encargado de las finanzas municipales y que en teoría debería tener conocimiento del estado que guarda el gasto público, incluyendo presupuestos, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento.

    Es recurrente que el funcionario remita a directores de área cuando se le cuestiona sobre los detalles de presupuestos y otros números importantes en las finanzas del municipio.

    “Sobre las cantidades exactas… sería pedirle la información al Director de Obras (lo mismo que con el Director de Ingresos) pues todavía no se han hecho públicas, pues se está trabajando en el proyecto y en pocos días se deben conocer las cantidades exactas”. Declaraciones como esta son normales en un funcionario que parece ignorar su tarea al frente de la Tesorería municipal.

    Incluso, en funciones tan específicas como el cobro del predial, el tesorero se ha mostrado dubitativo y renuente a la hora de ofrecer información.

    Eso sí, no pierde la oportunidad de mencionar que “está tratando de sacar adelante los compromisos del Presidente Municipal y del Gobernador”, pese a que en el fondo su imagen solo irradie completa ignorancia de sus funciones.

    Tanto se habla del desfalco al erario público de la administración pasada, sin embargo, el tesorero Ake Chan no da muestras de estar capacitado para dirigir las finanzas municipales y, por lo menos, propiciar un respiro económico para el municipio.