Ir al contenido principal

Destacan que turismo chileno ha aumentado en un 142.9 %

Se coloca en los primeros cuatro meses del año como el segundo mercado sudamericano más importante para Cancún, informa Laura Fernández Piña CANCÚN, Quintana Roo.- Con un repunte del 142.9 por ciento, el turismo de Chile se colocó en los primeros cuatro meses del año como el segundo mercado sudamericano más importante para Cancún, informó la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

Indicó que gracias a la estrategia de promoción encabezada por el gobernador Roberto Borge, se ha logrado impactar en distintos mercados del mundo, lo que ha arrojado cifras muy favorables durante este 2014.
Al ser entrevistada, precisó que Chile es un país al que se le dedicó especial importancia en los programas promocionales, y que gracias a ello el turismo de esta nación pasó de 6 mil 787 turistas hospedados en Cancún de enero a abril de 2013 a 16 mil 484 en el mismo periodo de este año.

Subrayó que el mercado chileno pasó de ser uno de los mercados que reportaban el arribo de paseantes más bajos de Sudamérica, al segundo con mayor presencia en este año, sólo por debajo del brasileño que ha mantenido el primer lugar de esta zona continental.

La titular de Sedetur agregó que para los destinos quintanarroenses, el atraer a turistas de origen sudamericano representa una prioridad, debido al interés que han despertado el norte y el sur del Estado en los países de la región, lo que nos ha permitido, dijo, contar con elevadas cifras de ocupación en este 2014.

Dio a conocer que después de Brasil y Chile, los mercados que han reportado, durante los meses mencionados, el mayor número de visitantes a Cancún procedentes del sur de América son Argentina, Colombia y Venezuela, en ese orden.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento