Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinarán más de 21 mdp para obras "de alto impacto social"

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan anunció que se invertirán poco más de 21 millones de pesos en diversas obras de impacto social, en beneficio de más de ocho mil habitantes de comunidades rurales y la ciudad de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan anunció la mañana de ayer que se invertirán poco más de 21 millones de pesos, recursos provenientes de recursos de los tres niveles de gobierno, que se aplicarán en diversas obras de impacto social, en beneficio de más de ocho mil habitantes de comunidades rurales y la ciudad de Tulum, al recibir la primera parte de estos recursos en manos del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Cástulo Ramírez García.

    Con esta millonaria inversión etiquetada en el programa federal “Hábitat”, se llevarán a cabo diversas obras como alumbrado público, banquetas, domos y canchas deportivas, en comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

    El munícipe hizo un reconocimiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por su gran trabajo en beneficio de los quintanarroenses y, desde luego, de los tulumenses para que tengan un mejor porvenir y un lugar digno donde vivir.

    “Tengan por seguro que mi gobierno seguirá trabajando hasta lo último de mi administración de la mano con el presidente Peña Nieto y el gobernador Borge Angulo, para traer más obras y servicios en beneficio de nuestra gente”, expresó el edil Balam Chan para ‘Mover a Tulum, Quintana Roo y México”.

    Por su lado, Cástulo Ramírez Garcia, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que estos poco más de 21 millones de pesos son recursos federales para apoyar a comunidades rurales del noveno municipio en un total de 66 acciones sociales y seis proyectos de obras de beneficio colectivo, con el Programa "Habitat" y el programa Fondo de Urbanización Rural, un plan piloto implementado para el Estado de Quintana Roo, con lo que se vendrá a beneficiar a más de ocho mil habitantes de poblados rurales.

    Para concluir, el delegado estatal de la Sedatu hizo un llamado a la gente a no dejase engañar por timadores, pues esta dependencia no maneja personal que visite casa por casa, ni mucho menos hace cobros de ningún tipo por los servicios y apoyos que otorga. Así también, hizo una invitación a los habitantes de Tulum a acercarse con toda confianza a sus oficinas ubicadas en Chetumal y Cancún para ser informados de sus acciones y programas encaminados a beneficiar a la gente de escasos recursos económicos.