Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Día del Abogado: ofrecen consultas legales gratuitas

    En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, del despacho jurídico Ramírez y Asociados, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita.

    El letrado indicó que todos los miércoles en horario de 9:00 a 11:00 horas ofrece este servicio a la comunidad en sus oficinas ubicadas en la calle Neptuno Oriente N° 56, frente al Parque Rotario.

    El Día del Abogado fue instaurado el 12 de julio de 1960 en nuestro país durante el mandato del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos. La fecha es significativa, dado que fue un 12 de julio pero de 1553 cuando fue impartida la primera cátedra de Derecho en México, en la entonces Real y Pontificia Universidad de México.

    Destaca proyecto de ayuda a personas de la tercera edad

    En una reunión sostenida con el presidente de la Casa Hogar de la Tercera Edad “Fuente de Vida”, el abogado Ramírez Villegas destacó el trabajo realizado por esta asociación civil, señalando que se trata de una iniciativa muy loable ya que se procura el cuidado a los adultos mayores; y en este sentido, hizo un llamado para reconocer el valor de las personas de la tercera edad, así como apoyar a esta asociación altruista.

    Por su parte, el presidente de la Casa Hogar, Francisco Ordoñez Escobedo, resaltó que el propósito, más allá de ayudar a los ancianos, es dejar un legado para Tulum.

    Detalló que el proyecto inició en el año 2010, sin embargo, debido a la defunción del entonces presidente, hubo un receso.

    “Sin embargo, ahora estamos retomando la iniciativa y estamos a punto de consolidar el proyecto”, sostuvo.

    La asociación cuenta con cerca de un centenar de miembros de la tercera edad, los cuales son apoyados por la iniciativa privada. Por ahora, uno de los objetivos es adquirir un inmueble donde puedan ser atendidos los adultos mayores.