Ir al contenido principal

Día del Abogado: ofrecen consultas legales gratuitas

En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día del Abogado, celebrado este 12 de julio en México, el licenciado Germán Felipe Ramírez Villegas, del despacho jurídico Ramírez y Asociados, recordó que dentro de su labor profesional sostiene un compromiso social, motivo por el cual ofrece consultas en materia legal de manera gratuita.

El letrado indicó que todos los miércoles en horario de 9:00 a 11:00 horas ofrece este servicio a la comunidad en sus oficinas ubicadas en la calle Neptuno Oriente N° 56, frente al Parque Rotario.

El Día del Abogado fue instaurado el 12 de julio de 1960 en nuestro país durante el mandato del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos. La fecha es significativa, dado que fue un 12 de julio pero de 1553 cuando fue impartida la primera cátedra de Derecho en México, en la entonces Real y Pontificia Universidad de México.

Destaca proyecto de ayuda a personas de la tercera edad

En una reunión sostenida con el presidente de la Casa Hogar de la Tercera Edad “Fuente de Vida”, el abogado Ramírez Villegas destacó el trabajo realizado por esta asociación civil, señalando que se trata de una iniciativa muy loable ya que se procura el cuidado a los adultos mayores; y en este sentido, hizo un llamado para reconocer el valor de las personas de la tercera edad, así como apoyar a esta asociación altruista.

Por su parte, el presidente de la Casa Hogar, Francisco Ordoñez Escobedo, resaltó que el propósito, más allá de ayudar a los ancianos, es dejar un legado para Tulum.

Detalló que el proyecto inició en el año 2010, sin embargo, debido a la defunción del entonces presidente, hubo un receso.

“Sin embargo, ahora estamos retomando la iniciativa y estamos a punto de consolidar el proyecto”, sostuvo.

La asociación cuenta con cerca de un centenar de miembros de la tercera edad, los cuales son apoyados por la iniciativa privada. Por ahora, uno de los objetivos es adquirir un inmueble donde puedan ser atendidos los adultos mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue