Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Disminuye índice de robos en Felipe Carrillo Puerto

    De acuerdo con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, el índice de robos en el municipio ha disminuido en un 30% respecto al número de casos registrados en el año anterior FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Gerardo González Espinoza, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, destacó que en recientes reuniones sostenidas con el recién nombrado titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Ing. Juan Pedro Mercader Rodríguez, se han analizado los números y la estimación es que se han tenido buenos resultados en este año en materia de seguridad en el municipio, en comparación a los índices del año 2013.

    “Creo que la cifra más alentadora es que, entendiendo que los robos son una estadística que nos preocupa a todos como integrantes del Consejo de Seguridad Pública y a la comunidad en general, ha habido una importante reducción en el número de este delito, en casos reportados y registrados”.

    “Tenemos un aproximado de un 30% de reducción, esto en la estadística que presenta el C4 a través del 066 que es el servicio de emergencia. Si bien lo aplicamos al número real que impacta a la comunidad, el 30% es una cifra saludable y quiere decir que el número de patrullas que tenemos está dando resultados y nos está trayendo este efecto en el que la delincuencia se siente vigilada. Es un buen síntoma, estamos dando resultados”, resaltó.

    El encargado de Seguridad Pública refrendó su compromiso con la ciudadanía para que esta se sienta protegida y note que hay vigilancia en las calles, lo cual, por consecuencia, inhibirá a la delincuencia.

    “Nuestro plan estratégico es llevar más policías a más lugares, hacer nuestra distribución de elementos a más lugares. Hoy tenemos 10 casetas. Históricamente, en Felipe Carrillo Puerto tenemos 24 patrullas en servicio, algunas se caen porque entran a mantenimiento, pero tenemos una cobertura importante”, dijo.

    “Tenemos 11 patrullas en la cabecera municipal, de ahí tenemos en las 4 alcaldías, en las 5 delegaciones y en 4 subdelegaciones. En toda nuestra geografía municipal tenemos presencia policíaca y con infraestructura de seguridad”, agregó.

    González Espinoza aceptó que hay grupos antisociales, principalmente en la cabecera municipal, sin embargo, dijo que se les ha tratado de contrarrestar con mayor vigilancia, teniendo presencia policíaca muy cerca de los lugares donde se agrupan, lo cual ha dado resultado.

    “Debo asumir que en estos momentos la policía sí ha sido reaccionaria porque nuestro plan de prevención en materia de delito todavía va a entrar en operación y se va a tratar de atender a esos jóvenes con conductas antisociales”, afirmó.

    Por otro lado, informó que dentro de los próximos meses se cubrirán vacantes en la corporación, y recordó que los aspirantes primero tendrán que someterse a pruebas en el Centro de Evaluación de Control y Confianza, además de que deberán  recibir una capacitación básica de nuevo ingreso.