Ir al contenido principal

Emiten alerta en Florida tras formación de tormenta tropical Arthur

La tormenta tropical Arthur se formó hoy en el Atlántico frente a las costas de Florida, Estados Unidos, y de inmediato se emitió una alerta para la costa este de ese estado MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Arthur se formó hoy en el Atlántico frente a las costas de Florida, Estados Unidos, y de inmediato se emitió una alerta para la costa este de ese estado.

Arthur, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, se desplaza en forma paralela a la costa floridana, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el centro del sistema se ubica 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral en el centro del estado.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta la playa de Flagler.

Arthur está casi estacionario y se desplaza a cuatro kilómetros por hora hacia el noreste. Se espera algún fortalecimiento adicional y que se mantenga estacionario frente a la costa central de Florida en los próximos días.

Los pronósticos de largo plazo del CNH indican que el sistema podría acercarse a Carolina del Norte para el próximo viernes.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico