Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman arribo de más de 800 mil turistas nacionales

    La secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que, en la actual temporada de verano, prácticamente la mitad de los visitantes provendrá del interior del país CANCÚN, Quintana Roo.- Los destinos turísticos de Quintana Roo abren los brazos al visitante  proveniente del interior de la República, que en esta temporada de verano representa prácticamente la mitad de paseantes que disfrutarán de las bellezas naturales y la hospitalidad que ofrece la entidad, expresó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    La funcionaria destacó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo el turismo nacional representa una prioridad y debe ser tratado con especial atención para que sus vacaciones sean placenteras y regrese al Caribe Mexicano.

    Asimismo, Fernández Piña indicó que esta es la época del año que más visitantes nacionales arriban a Quintana Roo, tanto por vía aérea como por carretera,  y que según las expectativas turísticas de julio y agosto de este año se hospedarán 808 mil 309 mexicanos, y un millón 75 mil 318 extranjeros en los hoteles de esta entidad.

    Al ser entrevistada, la titular de la Sedetur precisó que aparte de la cifra mencionada, un número significativo de turistas nacionales, especialmente provenientes de la Península de Yucatán, se instalarán en casas de amigos o familiares, “quienes no entran en los datos oficiales de ocupación, pero que también arrojan derrama económica”.

    Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

    Finalmente, dio a conocer que de enero a junio de este año, han arribado a la entidad 4 millones 865 mil 642 turistas, de los cuales  un millón 372 mil 161 son mexicanos y 3 millones 439 mil 481 paseantes son provenientes del extranjero.