Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman arribo de más de 800 mil turistas nacionales

    La secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que, en la actual temporada de verano, prácticamente la mitad de los visitantes provendrá del interior del país CANCÚN, Quintana Roo.- Los destinos turísticos de Quintana Roo abren los brazos al visitante  proveniente del interior de la República, que en esta temporada de verano representa prácticamente la mitad de paseantes que disfrutarán de las bellezas naturales y la hospitalidad que ofrece la entidad, expresó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    La funcionaria destacó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo el turismo nacional representa una prioridad y debe ser tratado con especial atención para que sus vacaciones sean placenteras y regrese al Caribe Mexicano.

    Asimismo, Fernández Piña indicó que esta es la época del año que más visitantes nacionales arriban a Quintana Roo, tanto por vía aérea como por carretera,  y que según las expectativas turísticas de julio y agosto de este año se hospedarán 808 mil 309 mexicanos, y un millón 75 mil 318 extranjeros en los hoteles de esta entidad.

    Al ser entrevistada, la titular de la Sedetur precisó que aparte de la cifra mencionada, un número significativo de turistas nacionales, especialmente provenientes de la Península de Yucatán, se instalarán en casas de amigos o familiares, “quienes no entran en los datos oficiales de ocupación, pero que también arrojan derrama económica”.

    Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

    Finalmente, dio a conocer que de enero a junio de este año, han arribado a la entidad 4 millones 865 mil 642 turistas, de los cuales  un millón 372 mil 161 son mexicanos y 3 millones 439 mil 481 paseantes son provenientes del extranjero.