Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman arribo de más de 800 mil turistas nacionales

    La secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que, en la actual temporada de verano, prácticamente la mitad de los visitantes provendrá del interior del país CANCÚN, Quintana Roo.- Los destinos turísticos de Quintana Roo abren los brazos al visitante  proveniente del interior de la República, que en esta temporada de verano representa prácticamente la mitad de paseantes que disfrutarán de las bellezas naturales y la hospitalidad que ofrece la entidad, expresó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

    La funcionaria destacó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo el turismo nacional representa una prioridad y debe ser tratado con especial atención para que sus vacaciones sean placenteras y regrese al Caribe Mexicano.

    Asimismo, Fernández Piña indicó que esta es la época del año que más visitantes nacionales arriban a Quintana Roo, tanto por vía aérea como por carretera,  y que según las expectativas turísticas de julio y agosto de este año se hospedarán 808 mil 309 mexicanos, y un millón 75 mil 318 extranjeros en los hoteles de esta entidad.

    Al ser entrevistada, la titular de la Sedetur precisó que aparte de la cifra mencionada, un número significativo de turistas nacionales, especialmente provenientes de la Península de Yucatán, se instalarán en casas de amigos o familiares, “quienes no entran en los datos oficiales de ocupación, pero que también arrojan derrama económica”.

    Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

    Finalmente, dio a conocer que de enero a junio de este año, han arribado a la entidad 4 millones 865 mil 642 turistas, de los cuales  un millón 372 mil 161 son mexicanos y 3 millones 439 mil 481 paseantes son provenientes del extranjero.