Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tomarán medidas para evitar acusaciones por acoso sexual contra vendedoras ambulantes

    Rubén Prado, jefe de Fiscalización en Tulum, señaló que durante esta temporada vacacional, período en el que aumentan las ventas informales, se tomarán medidas al respecto TULUM, Quintana Roo.- Dado que ha habido quejas de vendedoras ambulantes refiriendo que los inspectores de Fiscalización las han acosado sexualmente, el jefe de este departamento en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Prado, señaló que durante esta temporada vacacional, período en el que aumentan las ventas informales, se tomarán medidas al respecto.

    “En el caso de las verificaciones y los operativos correspondientes, si se llega a detectar este tipo de situaciones, solicitaremos apoyo a Seguridad Pública para que los elementos femeninos puedan determinar en su momento el decomiso de estos productos”, indicó.

    “En el caso de las muchachas que vienen de afuera nos ha tocado que son menores, se les llama a sus padres a través del DIF municipal; hemos decomisado una infinidad de productos de este tipo y siguen viniendo”, sostuvo.

    Precisó que durante esta temporada de verano se reforzará la vigilancia con el apoyo de los 8 inspectores adscritos al departamento de Fiscalización y se sumarán 3 inspectores más de la Dirección de Comercio, además de 5 que pertenecen a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    Recordó que la reincidencia en estos casos amerita ser presentado ante el juez calificador y tener que pagar una multa. Adicionalmente, se debe cubrir otra multa ante Fiscalización para poder recuperar los productos decomisados.

    Abundó que a través del área jurídica, al concluir el año fiscal, se elaboran unas actas y se envían los productos a la bodega, lugar en el que se encuentran en tanto no sean requeridos por los propietarios. “Si no pagan la sanción correspondiente, la multa, no se les entrega”, aseveró.