Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tomarán medidas para evitar acusaciones por acoso sexual contra vendedoras ambulantes

    Rubén Prado, jefe de Fiscalización en Tulum, señaló que durante esta temporada vacacional, período en el que aumentan las ventas informales, se tomarán medidas al respecto TULUM, Quintana Roo.- Dado que ha habido quejas de vendedoras ambulantes refiriendo que los inspectores de Fiscalización las han acosado sexualmente, el jefe de este departamento en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Prado, señaló que durante esta temporada vacacional, período en el que aumentan las ventas informales, se tomarán medidas al respecto.

    “En el caso de las verificaciones y los operativos correspondientes, si se llega a detectar este tipo de situaciones, solicitaremos apoyo a Seguridad Pública para que los elementos femeninos puedan determinar en su momento el decomiso de estos productos”, indicó.

    “En el caso de las muchachas que vienen de afuera nos ha tocado que son menores, se les llama a sus padres a través del DIF municipal; hemos decomisado una infinidad de productos de este tipo y siguen viniendo”, sostuvo.

    Precisó que durante esta temporada de verano se reforzará la vigilancia con el apoyo de los 8 inspectores adscritos al departamento de Fiscalización y se sumarán 3 inspectores más de la Dirección de Comercio, además de 5 que pertenecen a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    Recordó que la reincidencia en estos casos amerita ser presentado ante el juez calificador y tener que pagar una multa. Adicionalmente, se debe cubrir otra multa ante Fiscalización para poder recuperar los productos decomisados.

    Abundó que a través del área jurídica, al concluir el año fiscal, se elaboran unas actas y se envían los productos a la bodega, lugar en el que se encuentran en tanto no sean requeridos por los propietarios. “Si no pagan la sanción correspondiente, la multa, no se les entrega”, aseveró.