Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tomarán medidas para evitar acusaciones por acoso sexual contra vendedoras ambulantes

    Rubén Prado, jefe de Fiscalización en Tulum, señaló que durante esta temporada vacacional, período en el que aumentan las ventas informales, se tomarán medidas al respecto TULUM, Quintana Roo.- Dado que ha habido quejas de vendedoras ambulantes refiriendo que los inspectores de Fiscalización las han acosado sexualmente, el jefe de este departamento en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Prado, señaló que durante esta temporada vacacional, período en el que aumentan las ventas informales, se tomarán medidas al respecto.

    “En el caso de las verificaciones y los operativos correspondientes, si se llega a detectar este tipo de situaciones, solicitaremos apoyo a Seguridad Pública para que los elementos femeninos puedan determinar en su momento el decomiso de estos productos”, indicó.

    “En el caso de las muchachas que vienen de afuera nos ha tocado que son menores, se les llama a sus padres a través del DIF municipal; hemos decomisado una infinidad de productos de este tipo y siguen viniendo”, sostuvo.

    Precisó que durante esta temporada de verano se reforzará la vigilancia con el apoyo de los 8 inspectores adscritos al departamento de Fiscalización y se sumarán 3 inspectores más de la Dirección de Comercio, además de 5 que pertenecen a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    Recordó que la reincidencia en estos casos amerita ser presentado ante el juez calificador y tener que pagar una multa. Adicionalmente, se debe cubrir otra multa ante Fiscalización para poder recuperar los productos decomisados.

    Abundó que a través del área jurídica, al concluir el año fiscal, se elaboran unas actas y se envían los productos a la bodega, lugar en el que se encuentran en tanto no sean requeridos por los propietarios. “Si no pagan la sanción correspondiente, la multa, no se les entrega”, aseveró.