Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecen procuración de justicia con presupuesto de 32.5 millones de pesos

    El gobernador, Roberto Borge, explicó que el objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que en Quintana Roo la procuración de justicia está garantizada y comunicó que su administración, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, gestionó ante la Secretaría de Gobernación un presupuesto histórico de 32 millones 500 mil pesos, proveniente del Subsidio Policía Acreditable (SPA), para  fortalecer la seguridad en la entidad en lo que resta del año.

    —Esos recursos serán destinados a diferentes rubros de vital importancia, como la convocatoria y reclutamiento de personal, formación y capacitación, equipamiento personal, de protección e institucional, evaluación y control de confianza, red nacional de telecomunicaciones, sistema nacional de información y el nuevo sistema de justicia penal —dijo el Gobernador.

    El jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial.
    —Estamos trabajando en apego a la legalidad y justicia con el sentido humano que requiere la ciudadanía —afirmó.

    Por su parte el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, detalló que los rubros en los que se aplicará mayor porcentaje de recursos son la formación, capacitación y equipamiento.

    En este tenor, desglosó que para la formación y capacitación se destinarán 13 millones 204 mil 784 pesos, en tanto en el segundo concepto se aplicarán 9 millones 478 mil 665 pesos, de los cuales 6 millones 236 mil 110 pesos serán para equipamiento personal, 2 millones 635 mil 555 para equipamiento de protección y 580 mil pesos para equipamiento institucional.

    El abogado del Estado agregó que también se destinará 1 millón 746 mil pesos a la evaluación y control de confianza, es decir, 20 por ciento del total de la inversión;  4 millones 12 mil a la Red Nacional de Telecomunicaciones; 3 millones,  470 mil 370 pesos al Sistema Nacional de Información y 416 mil pesos para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.