Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecen procuración de justicia con presupuesto de 32.5 millones de pesos

    El gobernador, Roberto Borge, explicó que el objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que en Quintana Roo la procuración de justicia está garantizada y comunicó que su administración, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, gestionó ante la Secretaría de Gobernación un presupuesto histórico de 32 millones 500 mil pesos, proveniente del Subsidio Policía Acreditable (SPA), para  fortalecer la seguridad en la entidad en lo que resta del año.

    —Esos recursos serán destinados a diferentes rubros de vital importancia, como la convocatoria y reclutamiento de personal, formación y capacitación, equipamiento personal, de protección e institucional, evaluación y control de confianza, red nacional de telecomunicaciones, sistema nacional de información y el nuevo sistema de justicia penal —dijo el Gobernador.

    El jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial.
    —Estamos trabajando en apego a la legalidad y justicia con el sentido humano que requiere la ciudadanía —afirmó.

    Por su parte el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, detalló que los rubros en los que se aplicará mayor porcentaje de recursos son la formación, capacitación y equipamiento.

    En este tenor, desglosó que para la formación y capacitación se destinarán 13 millones 204 mil 784 pesos, en tanto en el segundo concepto se aplicarán 9 millones 478 mil 665 pesos, de los cuales 6 millones 236 mil 110 pesos serán para equipamiento personal, 2 millones 635 mil 555 para equipamiento de protección y 580 mil pesos para equipamiento institucional.

    El abogado del Estado agregó que también se destinará 1 millón 746 mil pesos a la evaluación y control de confianza, es decir, 20 por ciento del total de la inversión;  4 millones 12 mil a la Red Nacional de Telecomunicaciones; 3 millones,  470 mil 370 pesos al Sistema Nacional de Información y 416 mil pesos para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.