Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecen procuración de justicia con presupuesto de 32.5 millones de pesos

    El gobernador, Roberto Borge, explicó que el objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que en Quintana Roo la procuración de justicia está garantizada y comunicó que su administración, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, gestionó ante la Secretaría de Gobernación un presupuesto histórico de 32 millones 500 mil pesos, proveniente del Subsidio Policía Acreditable (SPA), para  fortalecer la seguridad en la entidad en lo que resta del año.

    —Esos recursos serán destinados a diferentes rubros de vital importancia, como la convocatoria y reclutamiento de personal, formación y capacitación, equipamiento personal, de protección e institucional, evaluación y control de confianza, red nacional de telecomunicaciones, sistema nacional de información y el nuevo sistema de justicia penal —dijo el Gobernador.

    El jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial.
    —Estamos trabajando en apego a la legalidad y justicia con el sentido humano que requiere la ciudadanía —afirmó.

    Por su parte el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, detalló que los rubros en los que se aplicará mayor porcentaje de recursos son la formación, capacitación y equipamiento.

    En este tenor, desglosó que para la formación y capacitación se destinarán 13 millones 204 mil 784 pesos, en tanto en el segundo concepto se aplicarán 9 millones 478 mil 665 pesos, de los cuales 6 millones 236 mil 110 pesos serán para equipamiento personal, 2 millones 635 mil 555 para equipamiento de protección y 580 mil pesos para equipamiento institucional.

    El abogado del Estado agregó que también se destinará 1 millón 746 mil pesos a la evaluación y control de confianza, es decir, 20 por ciento del total de la inversión;  4 millones 12 mil a la Red Nacional de Telecomunicaciones; 3 millones,  470 mil 370 pesos al Sistema Nacional de Información y 416 mil pesos para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.