Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan seguridad en temporada vacacional

    Desde ayer miércoles y hasta el 17 de agosto se llevará al cabo el operativo “Verano Seguro 2014”, en el que participarán más de mil elementos en todo el territorio estatal CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo ayer que la seguridad de los miles de turistas nacionales y extranjeros que se espera en este periodo vacacional, al igual que la de familias quintanarroenses, está garantizada gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno para vigilar playas, carreteras, aeropuertos, estaciones de autobuses, puertos, puntos de concentración masiva de personas y colonias.

    —A partir de hoy y hasta el 17 de agosto se llevará al cabo el operativo “Verano Seguro 2014” en todo el territorio estatal para garantizar la seguridad de los visitantes con recorridos, puestos de auxilio, teléfonos de emergencia 066 y 088, vigilancia en balnearios, playas, centros comerciales y colonias —manifestó.

    El Gobernador precisó que los cuerpos estatales y municipales de seguridad, Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, realizarán operativos y establecerán destacamentos y puestos de auxilio con la única finalidad de brindar pronta respuesta a cualquier solicitud de la ciudadanía.

    —Somos un Estado seguro para los visitantes —puntualizó—. En estas vacaciones esperamos a 1 millón 813 mil 347 turistas en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Riviera Maya, con ocupaciones de hasta 100 por ciento, a quienes los tres órdenes de gobiernos garantizaremos tranquilidad.

    De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en el operativo “Verano Seguro 2014” participarán más de mil elementos, quienes instalarán 13 puntos de verificación y control para brindar ayuda y apoyo a los paseantes que lo requieren, sin descuidar la vigilancia en las colonias populares, a fin de prevenir robos a casa habitación.

    Por su parte, Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer que, en coordinación con las 10 direcciones municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos realizarán operativos de vigilancia en centros comerciales, colonias populares y balnearios para garantizar seguridad a visitantes y población local.

    —Mediante el Consejo Estatal de Seguridad Pública se hizo lo propio con las corporaciones federales vinculadas con la Seguridad Pública y Fuerzas Armadas —subrayó—. La misión es proteger a las personas, propiedades y auxiliar a turistas que visiten el Estado durante el periodo vacacional.

    Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado, explicó que, en coordinación con la Secretaría federal de Turismo, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes atenderá a quienes requieran ayuda en carretera.

    —La Policía Turística, en coordinación con la Secretaría de Marina, vigilará playas y sitios turísticos —indicó—. En los aeropuertos, estaciones de autobuses y puertos se mantendrán operativos de vigilancia.

    El Comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal, informó que alrededor de 150 elementos participarán en el operativo “Verano Seguro 2014” para garantizar seguridad a los paseantes en carreteras, en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal y en los puertos.

    También estarán disponibles los teléfonos de emergencias 066 y 088 para cualquier denuncia ciudadana o solicitud de ayuda.

    El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, subrayó que, en coordinación con las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de emergencia y rescate brindarán apoyo a la población y visitantes en caso de alguna contingencia.

    —Estamos cumpliendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de trabajar coordinadamente para mantener a Quintana Roo seguro —finalizó.