Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hay evidencia de que rebeldes en Ucrania derribaron avión: Estados Unidos

    La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, aseguró que existe evidencia de que el avión malayo caído en Ucrania fue “probablemente derribado” por un misil lanzado por rebeldes separatistas NACIONES UNIDAS.- La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, aseguró hoy que existe evidencia de que el avión malayo caído en Ucrania fue “probablemente derribado” por un misil lanzado por rebeldes separatistas.

    En una sesión urgente en el Consejo de Seguridad, Power aseguró que el avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo “fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un SA-11, operado desde un lugar controlado por separatistas en el este de Ucrania”.

    Dijo que informes de prensa reportaron desde la mañana del jueves que rebeldes tenían en su poder sistemas de lanzamiento de misiles tan sofisticados como para derribar un aeronave comercial y que esos grupos fueron vistos con tecnología SA-11 cerca del lugar de los hechos.

    La funcionaria estadunidense informó que los separatistas en un inicio se hicieron responsables de atacar esa aeronave e incluso alardearon de haber derribado un avión en mensajes en redes sociales que luego fueron borrados.

    La diplomática destacó que debido a la complejidad de operación de los sistemas SA-11, Estados Unidos no descartaba la posibilidad de que el ataque hubiera sido apoyado por “personal ruso”.

    Subrayó que el ataque a la aeronave malaya es consistente con los atentados realizados por los separatistas pro-rusos en Ucrania, como cuando el 13 de junio derribaron un avión con 40 paracaidistas de Ucrania o como la agresión contra un helicóptero el 24 del mismo mes.

    Manifestó que aunque Ucrania posee la tecnología para derribar aviones, no hay registros de que ésta haya sido desplegada en el lugar desde donde aparentemente se lanzó el misil.

    Power puntualizó que las fuerzas ucranianas no han lanzado ataques con misiles a aeronaves rusas, pese a que éstas supuestamente han violado la integridad territorial de Ucrania.

    Las evidencias ofrecidas por Power fueron apoyadas por el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Yuriy Sergeyev, quien dijo que en las llamadas interceptadas se escucha a líderes separatistas alardear sobre el ataque a un avión que pensaban era del ejército ucraniano.

    El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, culpó a las autoridades de Ucrania por permitir el paso de un avión comercial a una zona de conflicto, donde se habían registrado lanzamiento de misiles a aeronaves.

    Consideró que es responsabilidad de Ucrania responder por un incidente sucedido en su territorio, y que las autoridades de ese país debieron haber clausurado a la aviación comercial el espacio aéreo sobre el territorio en conflicto.

    Para deslindar responsabilidades, los miembros del Consejo de Seguridad acordaron llevar a cabo una investigación internacional completa e independiente en torno al avión caído, realizada de acuerdo con los estándares internacionales de la aviación civil.

    Pidieron a las partes en conflicto en el este de Ucrania que “concedan inmediato acceso a los investigadores al sitio de la caída para determinar la causa del incidente”.

    El llamado del Consejo de Seguridad fue secundado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien expresó que el organismo a su cargo ofrecería todo el apoyo a la investigación.

    Ban informó que la ONU ya está en contacto con la Organización de la Aviación Civil Internacional con el propósito de conformar un equipo para comenzar las pesquisas sobre el incidente.

    Notimex