Ir al contenido principal

Higuaín lleva a semifinales a Argentina con su gol: 1-0 a Bélgica

La selección de Argentina vuelve a estar en una semifinal de Copa del Mundo, luego de 24 años de no hacerlo, al vencer 1-0 a Bélgica en su partido de cuartos de final de Brasil 2014, en duelo disputado en el Estadio Nacional de Brasilia BRASILIA, Brasil.- La selección de Argentina vuelve a estar en una semifinal de Copa del Mundo, luego de 24 años de no hacerlo, al vencer 1-0 a Bélgica en su partido de cuartos de final de Brasil 2014, en duelo disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

En lo que fue su primer gol del torneo, luego de haber pasado inadvertido en partidos anteriores, Gonzalo Higuaín marcó la anotación que pone otra vez a la “albiceleste” en esa instancia, apenas a los ocho minutos de juego.

Ahora, el conjunto argentino espera al ganador del duelo entre Costa Rica y Holanda, que será su adversario en la fase de semifinales, mientras el belga regresa a casa luego de haber llegado de nueva cuenta a unos cuartos de final.

Con una historia similar en juego en cuanto a superar la fase de cuartos de final en un mundial, el encuentro se desarrolló un tanto cerrado, pero el cuadro pampero logró concretar en un primer arribo que contó con el descuido de la defensa belga.

Esto ocurrió apenas a los ocho minutos de juego, cuando en una serie de toques de balón la albiceleste llegó a la meta enemiga e Higuaín por fin se hizo presente en el torneo al marcar con el pie derecho en tiro cruzado y dejar sin opción al portero Thibaut Courtois para el 1-0.

Sin el futbol que había mostrado hasta antes de este duelo, Bélgica buscó emparejar el marcador con disparos de larga distancia, como el que ensayó Kevin De Bruyne en el minuto 25 y que el arquero Sergio Romero atajó con algunos problemas.

La escuadra sudamericana perdió a uno de sus mejores hombres, Ángel di María por una lesión en la pierna derecha, quien tuvo que dejar el partido a su compañero Enzo Pérez en el minuto 33, que mostró lucha y entrega en la cancha.

Pero el que presionó fue el cuadro europeo, que en el minuto 41 volvió a tocar la puerta de Romero cuando Kevin Mirallas remató con la cabeza un envió al corazón el área donde anticipó a José María Basanta, pero el balón se fue por un costado.

Para el complemento el duelo subió de tono con dominio alterno, pero mientras a los “diablos rojos” le faltó profundidad, la albiceleste estuvo cera de sentenciar el partido en una gran jugada de Higuaín que no pudo terminar de buena manera y puso el balón en el travesaño, en el minuto 53.

Con el correr de los minutos y con la desesperación por estar cerca de la eliminación, Bélgica comenzó a meter el acelerador en serio sobre el marco enemigo y a evitar que el rival tuviera la pelota, pero le faltó tranquilidad.

La escuadra belga quiso pero no encontró la forma de terminar de buena manera sus llegadas ante el marco argentino.

Lionel Messi, en tanto, tuvo para terminar con la angustia al entrar por el centro pero no pudo terminar en gol su disparo que atajó bien Courtois en los instantes finales (90+3), aunque no era necesario, el partido estaba definido y Argentina regresa a semifinales.

Aceptable el trabajo del silbante italiano Niccola Rizzoli, quien amonestó por Argentina a Lucas Biglia, mientras que por Bélgica hizo lo propio con Eden Hazard y Toby Alderweireld.

Alineaciones:

Argentina.- Sergio Romero, José María Basanta, Ezequiel Garay, Martín DeMichelis, Pablo Zavaleta, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel di María (Enzo Pérez, 33), Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacios, 70) y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago, 80). DT Alejandro Sabella.

Bélgica.- Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Toby Alderweireld, Kevin Mirallas (Dries Mertsen, 59), Marouane Fellani, Alex Witsel, Eden Hazard (Nacer Chadli, 75), Kevin De Bruyne y Divock Origi (Romelu Lakaku, 59). DT Marc Wilmots.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue