Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán en la Policía Municipal estrategia proactiva para prevenir el delito

    Con el propósito de dejar de ser una policía reactiva, se impulsará una estrategia en la que principalmente los jóvenes participen en dinámicas relacionadas con la cultura y con el deporte FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Gerardo González Espinoza, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, resaltó que con la presencia policíaca se ha logrado disminuir las actitudes antisociales de algunos jóvenes que solían causar desmanes en algunas colonias de mayor conflicto en la cabecera municipal.

    “Hemos estado realizando operaciones conjuntas tanto con la Policía Judicial como con la guarnición militar del Ejército Nacional Mexicano. Hemos tenido estas operaciones en conjunto con resultados bastante satisfactorios. Esto nos ha ayudado a inhibir la delincuencia, aunque no tenemos registro de delitos de alto impacto, pues siempre la coordinación interinstitucional es muy importante, sobre todo para que la comunidad, ante la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, dan certeza y certidumbre en las calles que es donde hemos estado patrullando”, enfatizó.

    “Sobre los jóvenes con actitudes antisociales, hemos tenido recorridos en las colonias y visitando los puntos rojos que tenemos como zonas de conflicto, con presencia de jóvenes con actitudes antisociales y tenemos como resultado que han estado en una baja, o sea que les hemos estado monitoreando tan de cerca que los hemos estado inhibiendo y esto nos ha dado como resultado que eviten la concentración en las esquinas donde antes se juntaban”, acentuó.

    González Espinoza adelantó que en los próximos días se iniciará un trabajo de diagnóstico en materia de prevención del delito y participación ciudadana con miras a emplear una estrategia proactiva en vez de reactiva, y así promover principalmente entre los jóvenes, actividades que propicien su desarrollo e interacción de manera saludable.

    “Vamos a trabajar con un par de especialistas en la materia que vienen de Cancún. Esto es con recursos de Subsemun 2014 y vamos a trabajar con estos grupos antisociales. La tarea es dejar de ser la policía reactiva y hacernos una policía más proactiva. Vamos a trabajar con estos grupos de jóvenes que tienen estas actitudes antisociales y los vamos a meter en una dinámica. Vamos a trabajar en talleres culturales y actividades deportivas. Vamos a organizar eventos en algunas colonias donde tenemos presencia de jóvenes inquietos y vamos a buscar canalizar esas energías en actividades positivas. Vamos a trabajar talleres con la nueva modalidad conocida como arte urbano y en torneos deportivos, ya sea básquetbol, fútbol, vóleibol, etcétera”, detalló.

    Recalcó lo importante y básica que es la participación ciudadana, pues aseguró que para que la Seguridad Pública funcione, debe existir un vínculo entre sociedad y policía para elevar los índices de efectividad.

    Finalmente, declaró que la Policía Municipal está lista ante la llegada de la temporada vacacional de verano, resaltando que hoy más que nunca hay mayor cobertura policíaca en el municipio.

    “En la cabecera municipal contamos con 10 casetas de policía, con presencia policíaca permanente. Tenemos 24 patrullas en circulación: 12 en la cabecera municipal y el resto distribuidas en alcaldías, subdelegaciones y delegaciones. Entonces hoy tenemos una cobertura bastante amplia”, concluyó.