Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia la construcción de domo deportivo en Cobá

    En esta obra que se realizará en la comunidad perteneciente al municipio de Tulum, se invertirán 2.2 millones de pesos en beneficio de mil 200 personas TULUM, Quintana Roo.- Acompañado de líderes, funcionarios  y habitantes, el presidente municipal, David  Balam Chan, colocó la primera de la construcción del domo para la comunidad de Cobá, en el que se invierten 2.2 millones de pesos, en beneficio de mil 200 personas, en respuesta a una vieja demanda de la ciudadanía y que fue un compromiso de campaña firmado ante notario público que hoy es una realidad, gracias a las gestiones realizadas entre los tres niveles de gobierno.

    El presidente municipal destacó que esta obra se está construyendo para beneficio de la comunidad de Cobá, ya que durante las caminatas y los encuentros ciudadanos que ha tenido con la mayoría de los habitantes de esta población, le solicitaron un domo para que los deportistas puedan realizar sus actividades sin que los moleste la lluvia o el sol, a la vez que sirva también como punto de encuentro para las familias.

    El gobierno del presidente David Balam Chan trabaja incansablemente en atender a todos los ciudadanos del noveno municipio,  entregando resultados en beneficio de las familias tulumenses y que en diez meses de administración  se ha realizado una histórica inversión destinada para trabajos de pavimentación, alumbrado público y domos deportivos, obras de impacto social que han beneficiado a más quince mil habitantes de manera directa.

    Con la puesta en marcha del domo deportivo de Cobá Sur, son ya  tres los que se están construyendo en este primer tramo de la administración municipal, abarcando el parque de la “Croc” en la colonia Lakín (ciudad de Tulum) y la comunidad de Akumal, beneficiando a ocho mil ciudadanos.

    “El deporte es de vital importancia para mantener a nuestros niños y jóvenes con mente y cuerpo sano, y en el gobierno municipal que encabezo, es una prioridad y por ello se seguirán gestionado recursos para que haya más espacios recreativos y también darles mantenimiento a los que ya tenemos, para que las familias tulumenses tengan donde pasar ratos de sano esparcimiento y dedicados a la convivencia familiar”, destacó el edil.

    Ante la presencia de vecinos y autoridades municipales, se colocó la primera piedra del domo deportivo de Cobá, con inversión de 2 millones 297 mil 278 pesos, recursos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura para los Municipios (Fopedep).