Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia la construcción de domo deportivo en Cobá

    En esta obra que se realizará en la comunidad perteneciente al municipio de Tulum, se invertirán 2.2 millones de pesos en beneficio de mil 200 personas TULUM, Quintana Roo.- Acompañado de líderes, funcionarios  y habitantes, el presidente municipal, David  Balam Chan, colocó la primera de la construcción del domo para la comunidad de Cobá, en el que se invierten 2.2 millones de pesos, en beneficio de mil 200 personas, en respuesta a una vieja demanda de la ciudadanía y que fue un compromiso de campaña firmado ante notario público que hoy es una realidad, gracias a las gestiones realizadas entre los tres niveles de gobierno.

    El presidente municipal destacó que esta obra se está construyendo para beneficio de la comunidad de Cobá, ya que durante las caminatas y los encuentros ciudadanos que ha tenido con la mayoría de los habitantes de esta población, le solicitaron un domo para que los deportistas puedan realizar sus actividades sin que los moleste la lluvia o el sol, a la vez que sirva también como punto de encuentro para las familias.

    El gobierno del presidente David Balam Chan trabaja incansablemente en atender a todos los ciudadanos del noveno municipio,  entregando resultados en beneficio de las familias tulumenses y que en diez meses de administración  se ha realizado una histórica inversión destinada para trabajos de pavimentación, alumbrado público y domos deportivos, obras de impacto social que han beneficiado a más quince mil habitantes de manera directa.

    Con la puesta en marcha del domo deportivo de Cobá Sur, son ya  tres los que se están construyendo en este primer tramo de la administración municipal, abarcando el parque de la “Croc” en la colonia Lakín (ciudad de Tulum) y la comunidad de Akumal, beneficiando a ocho mil ciudadanos.

    “El deporte es de vital importancia para mantener a nuestros niños y jóvenes con mente y cuerpo sano, y en el gobierno municipal que encabezo, es una prioridad y por ello se seguirán gestionado recursos para que haya más espacios recreativos y también darles mantenimiento a los que ya tenemos, para que las familias tulumenses tengan donde pasar ratos de sano esparcimiento y dedicados a la convivencia familiar”, destacó el edil.

    Ante la presencia de vecinos y autoridades municipales, se colocó la primera piedra del domo deportivo de Cobá, con inversión de 2 millones 297 mil 278 pesos, recursos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura para los Municipios (Fopedep).