Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician diputados extraordinario para ley de telecomunicaciones

    El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado.

    A las 11:40 horas se tocó la campanilla para comenzar con ese extraordinario luego de que se notificó un quórum de 383 diputados en el salón de Plenos. Se espera una sesión larga que podría concluir en las primeras horas del miércoles 9 de julio.

    Los diputados federales discutirán los dictámenes de la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes General de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

    También los dictámenes que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

    El documento tiene por objeto establecer un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas.

    Expide las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en el rubro.

    Establece un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas, para lo cual se expiden las leyes federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, que adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

    Crea un nuevo marco legal en la materia, donde destaca el combate a los monopolios, la definición de agentes preponderantes y el fortalecimiento de los órganos reguladores del sector.

    Plantea que las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos de interés general y el Estado ejercerá la rectoría en la materia, con base en la protección de la seguridad y la soberanía de la nación y la garantía de la eficiente prestación de servicios, para lo cual establecerá condiciones de competencia efectiva.

    La minuta que se discutirá este martes en el pleno camaral fue aprobada por la Cámara de Senadores en la madrugada del sábado.

    A las 18:00 horas de ese mismo día llegó a la Cámara de Diputados como cámara revisora, se dictaminó y se aprobó en lo general este lunes en San Lázaro.

    Notimex