Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician diputados extraordinario para ley de telecomunicaciones

    El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado.

    A las 11:40 horas se tocó la campanilla para comenzar con ese extraordinario luego de que se notificó un quórum de 383 diputados en el salón de Plenos. Se espera una sesión larga que podría concluir en las primeras horas del miércoles 9 de julio.

    Los diputados federales discutirán los dictámenes de la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes General de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

    También los dictámenes que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

    El documento tiene por objeto establecer un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas.

    Expide las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en el rubro.

    Establece un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas, para lo cual se expiden las leyes federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, que adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

    Crea un nuevo marco legal en la materia, donde destaca el combate a los monopolios, la definición de agentes preponderantes y el fortalecimiento de los órganos reguladores del sector.

    Plantea que las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos de interés general y el Estado ejercerá la rectoría en la materia, con base en la protección de la seguridad y la soberanía de la nación y la garantía de la eficiente prestación de servicios, para lo cual establecerá condiciones de competencia efectiva.

    La minuta que se discutirá este martes en el pleno camaral fue aprobada por la Cámara de Senadores en la madrugada del sábado.

    A las 18:00 horas de ese mismo día llegó a la Cámara de Diputados como cámara revisora, se dictaminó y se aprobó en lo general este lunes en San Lázaro.

    Notimex