Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a participar en torneo de pesca deportiva

    El director general de Desarrollo Social en Tulum, Santiago Pech Cauich, recordó que a partir de este viernes dará inicio la tercera edición del Torneo de Pesca Deportiva de Punta Allen, el cual concluirá el próximo domingo 20 de julio TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Social en Tulum, Santiago Pech Cauich, recordó que a partir de este viernes dará inicio la tercera edición del Torneo de Pesca Deportiva de Punta Allen, el cual concluirá el próximo domingo 20 de julio.

    “Invitamos a todos los amantes de la pesca deportiva a asistir al torneo que se realizará durante los días 18, 19 y 20 de julio, es decir, este fin de semana”.

    “Este viernes se realizará a las 20:00 horas la cena de capitanes en Punta Allen; el sábado, a las 7:00 horas será el disparo de salida; el domingo, de igual manera, a las 7:00 horas y la báscula se abrirá a partir de las 16:00 horas para el pesaje”, informó.

    De acuerdo con el funcionario, se estima que en el torneo competirán entre 30 y 32 embarcaciones con gente proveniente de diferentes puntos de la Península. Incluso —aseguró— algunos turistas ya se han apuntado para participar en este torneo de pesca que pretende posicionarse como uno de los mejores en el estado y ser una opción más de atractivo turístico.

    Campaña contra el dengue

    En otros temas, el director general de Desarrollo Social recordó que el pasado martes se dio el banderazo de inicio de la segunda campaña masiva de descacharrización y nebulización, casa por casa.

    “Iniciamos en la colonia Tumben-Kah, estamos continuando en la colonia Ejidal, y así sucesivamente vamos a estar abarcando toda la cabecera municipal, para posteriormente entrar a la zona maya, zona de transición, zona de la riviera y finalizar en Punta Allen”, anunció.

    “El propósito es combatir al mosquito transmisor del dengue, conocido como aedes aegypti. No tenemos datos sobre afectaciones, pero no estamos esperando que haya un caso y estamos atacando desde el principio, en el entendido que estamos en temporada de lluvias”, sostuvo.