Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lanzan programa de subsidios en productos para el hogar

    Se apoyará a las familias de escasos recursos económicos con subsidios para la compra de productos para el mejoramiento de los hogares tulumenses. Bultos de cemento, láminas, tinacos, bicicletas y estufas, entre otros artículos, se incluyen en el programa TULUM, Quintana Roo.- Con el fin de ayudar a los que menos tienen, se puso en marcha en Tulum el Programa Estatal “Patrimonio para tu bienestar”, con lo que se apoyará a las familias de escasos recursos económicos con subsidios para la compra de productos para el mejoramiento de los hogares tulumenses, informó el presidente David Balam Chan.

    "Como funcionarios públicos que somos estamos para velar por el bienestar de los tulumenses", señaló el edil Balam Chan, y agregó que "es por eso que vamos a apoyar a nuestra gente en la compra de artículos para el hogar como son tinacos rotoplas, material de construcción, bombas centrífugas y pinturas, entre otros productos que se adquieren a precios  más bajos del que se pueden encontrar en el mercado".

    En diciembre pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo, ante la gran preocupación por que cada día que pase los quintanarroenses tengan un mejor bienestar y patrimonio, firmó un convenio con la asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria” para apoyar a las familias de escasos recursos económicos con artículos que les permitan un mejor nivel de vida.

    Ante esto, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente David Balam Chan, se ha sumado a este programa estatal para que también los tulumenses tengan la oportunidad de obtener subsidios para la compra de artículos indispensables para el mejoramiento de sus hogares y lograr así un mejor nivel de vida.

    Por lo que el edil hizo un llamado a las familias tulumenses a acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social para informarse de este programa y de la forma de hacerse de este tipo de subsidio para el mejoramiento del hogar, así como acudir al módulo de atención que se instalará en los bajos de Palacio Municipal los lunes y martes de cada semana de todo el mes de agosto próximo, en horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

    Entre los artículos que se pueden adquirir, como parte del programa “Patrimonio para tu bienestar están: tinacos marca “Rotoplas” (diversas capacidades), cemento, mortero, hojas de lámina,  cisterna marca “Rotoplas” (distintos tamaños),  bebederos,  tanques de almacenamiento, bombas periféricas, centrífugas y sumergibles, así como pinturas, bicicletas y hasta estufas ecológicas.