Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lanzan programa de subsidios en productos para el hogar

    Se apoyará a las familias de escasos recursos económicos con subsidios para la compra de productos para el mejoramiento de los hogares tulumenses. Bultos de cemento, láminas, tinacos, bicicletas y estufas, entre otros artículos, se incluyen en el programa TULUM, Quintana Roo.- Con el fin de ayudar a los que menos tienen, se puso en marcha en Tulum el Programa Estatal “Patrimonio para tu bienestar”, con lo que se apoyará a las familias de escasos recursos económicos con subsidios para la compra de productos para el mejoramiento de los hogares tulumenses, informó el presidente David Balam Chan.

    "Como funcionarios públicos que somos estamos para velar por el bienestar de los tulumenses", señaló el edil Balam Chan, y agregó que "es por eso que vamos a apoyar a nuestra gente en la compra de artículos para el hogar como son tinacos rotoplas, material de construcción, bombas centrífugas y pinturas, entre otros productos que se adquieren a precios  más bajos del que se pueden encontrar en el mercado".

    En diciembre pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo, ante la gran preocupación por que cada día que pase los quintanarroenses tengan un mejor bienestar y patrimonio, firmó un convenio con la asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria” para apoyar a las familias de escasos recursos económicos con artículos que les permitan un mejor nivel de vida.

    Ante esto, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente David Balam Chan, se ha sumado a este programa estatal para que también los tulumenses tengan la oportunidad de obtener subsidios para la compra de artículos indispensables para el mejoramiento de sus hogares y lograr así un mejor nivel de vida.

    Por lo que el edil hizo un llamado a las familias tulumenses a acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social para informarse de este programa y de la forma de hacerse de este tipo de subsidio para el mejoramiento del hogar, así como acudir al módulo de atención que se instalará en los bajos de Palacio Municipal los lunes y martes de cada semana de todo el mes de agosto próximo, en horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

    Entre los artículos que se pueden adquirir, como parte del programa “Patrimonio para tu bienestar están: tinacos marca “Rotoplas” (diversas capacidades), cemento, mortero, hojas de lámina,  cisterna marca “Rotoplas” (distintos tamaños),  bebederos,  tanques de almacenamiento, bombas periféricas, centrífugas y sumergibles, así como pinturas, bicicletas y hasta estufas ecológicas.