Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México entrega condecoraciones militares a Ollanta Humala

    Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron condecoraciones militares de primer grado al presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su visita al Heroico Colegio Militar MÉXICO, D.F.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron condecoraciones militares de primer grado al presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su visita al Heroico Colegio Militar.

    Los mandos militares mexicanos impusieron al mandatario peruano las condecoraciones al Mérito Militar y la Distinción Naval, en reconocimiento a su desempeño para impulsar el desarrollo de las Fuerzas Armadas de su país, y como egresado de una institución militar.

    Cienfuegos Zepeda sostuvo que la relación bilateral entre México y Perú es ejemplo de fraternidad en el más alto nivel, que se ha consolidado por medio de acuerdos estratégicos en diversas materias.

    En su discurso de bienvenida, el general enfatizó que ambas naciones tienen un pasado común y han caminado juntas hacia la armonía, donde uno de sus mayores intereses es la defensa del hemisferio y preservar la paz y la seguridad.

    Aprovechó para felicitar al mandatario peruano por el 193 aniversario de la Independencia de su país, así como la realización de la Conferencia de Ministro de Defensa de las Américas en octubre próximo y refrendó su voluntad para robustecer sus vínculos de amistad y dar un impulso a las instituciones militares peruanas y mexicanas.

    En este sentido, agradeció el desarrollo conjunto del sistema geográfico de la región, y otros mecanismos bilaterales, como el adiestramiento de pilotos de la Fuerza Aérea.

    En su oportunidad, el secretario de Marina enfatizó que en un mundo globalizado las relaciones internacionales deben ser firmes y más allá de las fronteras para tener mayor presencia en el exterior.

    La presencia de Humala Tasso es muestra de que “estamos en la ruta correcta” y que México es visto como una nación con responsabilidad social.

    Reconoció el desempeño y el intercambio en adiestramiento y capacitación entre ambas naciones, y destacó que ambos países tienen prioridades similares, como preservar la soberanía y seguridad del continente, con pleno respeto a los tratados internacionales.

    A su vez, el presidente Ollanta Humala agradeció la entrega de las distinciones militares, las cuales lo comprometen a continuar con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas que constituyen la columna vertebral de un país.

    Las instituciones militares están unidas a la historia, pues han dado héroes y valores como el patriotismo, que permiten apreciar la historia de un país y coincidió en que las Fuerzas Armadas tienen una función importante para preservar la seguridad hemisférica, así como para forjar a los futuros ciudadanos que la patria necesita.

    El mandatario peruano presenció un desfile de los cadetes del Heroico Colegio Militar y posteriormente dictó una conferencia magistral a los alumnos del plantel. Después, los titulares de la Semar y Sedena le ofrecieron una comida.

    Notimex