Ir al contenido principal

México entrega condecoraciones militares a Ollanta Humala

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron condecoraciones militares de primer grado al presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su visita al Heroico Colegio Militar MÉXICO, D.F.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron condecoraciones militares de primer grado al presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su visita al Heroico Colegio Militar.

Los mandos militares mexicanos impusieron al mandatario peruano las condecoraciones al Mérito Militar y la Distinción Naval, en reconocimiento a su desempeño para impulsar el desarrollo de las Fuerzas Armadas de su país, y como egresado de una institución militar.

Cienfuegos Zepeda sostuvo que la relación bilateral entre México y Perú es ejemplo de fraternidad en el más alto nivel, que se ha consolidado por medio de acuerdos estratégicos en diversas materias.

En su discurso de bienvenida, el general enfatizó que ambas naciones tienen un pasado común y han caminado juntas hacia la armonía, donde uno de sus mayores intereses es la defensa del hemisferio y preservar la paz y la seguridad.

Aprovechó para felicitar al mandatario peruano por el 193 aniversario de la Independencia de su país, así como la realización de la Conferencia de Ministro de Defensa de las Américas en octubre próximo y refrendó su voluntad para robustecer sus vínculos de amistad y dar un impulso a las instituciones militares peruanas y mexicanas.

En este sentido, agradeció el desarrollo conjunto del sistema geográfico de la región, y otros mecanismos bilaterales, como el adiestramiento de pilotos de la Fuerza Aérea.

En su oportunidad, el secretario de Marina enfatizó que en un mundo globalizado las relaciones internacionales deben ser firmes y más allá de las fronteras para tener mayor presencia en el exterior.

La presencia de Humala Tasso es muestra de que “estamos en la ruta correcta” y que México es visto como una nación con responsabilidad social.

Reconoció el desempeño y el intercambio en adiestramiento y capacitación entre ambas naciones, y destacó que ambos países tienen prioridades similares, como preservar la soberanía y seguridad del continente, con pleno respeto a los tratados internacionales.

A su vez, el presidente Ollanta Humala agradeció la entrega de las distinciones militares, las cuales lo comprometen a continuar con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas que constituyen la columna vertebral de un país.

Las instituciones militares están unidas a la historia, pues han dado héroes y valores como el patriotismo, que permiten apreciar la historia de un país y coincidió en que las Fuerzas Armadas tienen una función importante para preservar la seguridad hemisférica, así como para forjar a los futuros ciudadanos que la patria necesita.

El mandatario peruano presenció un desfile de los cadetes del Heroico Colegio Militar y posteriormente dictó una conferencia magistral a los alumnos del plantel. Después, los titulares de la Semar y Sedena le ofrecieron una comida.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento