Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México es uno de los destinos más importantes del mundo: OMT

    México es una elección idónea para conmemorar el Día Mundial del Turismo, debido a sus destinos turísticos y su fuerte impulso al sector, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai MADRID, España.- México es una elección idónea para conmemorar el Día Mundial del Turismo, debido a sus destinos turísticos y su fuerte impulso al sector, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

    Tras recordar que el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el 27 de septiembre próximo en la ciudad mexicana de Guadalajara, Rifai dijo que México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo “y en mis visitas realizadas al país, me quedan claro los motivos”.

    “Tuve el privilegio de ver a muchos destinos notables, muchos de ellos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”, destacó Rifai en entrevista con Notimex.

    Subrayó que México tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tesoros arqueológicos y naturales, el legado de las civilizaciones antiguas, festivales culturales únicos y una riqueza gastronómica excepcional, todo en el marco de una sociedad dinámica y emprendedora.

    Rifai sostuvo que quedó impresionado y profundamente agradecido por el apoyo inquebrantable de México al sector turístico, así como su espíritu de cooperación en lograr metas compartidas, como elevar el posicionamiento del turismo en la agenda política internacional.

    De hecho, dijo, México fue el primer país en recibir la Carta Abierta sobre Viajes y Turismo de la OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que exhorta a los líderes del mundo a reconocer la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo inclusivo, crear empleos y ser parte integral de la economía verde.

    Refirió que a partir de ese hecho, más de 60 jefes de gobierno de todo el mundo han recibido esa carta.

    Para el secretario general de la OMT, México cuenta con numerosos ejemplos del impacto positivo del turismo en la comunidad y representa un escenario ideal para poner de relieve el tema Día Mundial del Turismo de este año.

    Explicó que cada vez en más destinos, las comunidades locales están ofreciendo iniciativas turísticas para aquellos visitantes que buscan una experiencia auténtica, al margen del tradicional turismo de “sol y playa”.

    “Si gestionamos y mantenemos de forma sostenible las ventajas del turismo comunitario, los turistas vivirán mejores experiencias a la vez que apoyan el desarrollo de base”, destacó.

    Asimismo, manifestó que la población local y los visitantes llegan a poder compartir las tradiciones culturales del destino, logrando que se canalicen recursos hacia la conservación del entorno.

    “Todo esto garantiza un beneficio a largo plazo tanto para los anfitriones como para los viajeros”, aseveró Rifai.

    Notimex