Ir al contenido principal

México es uno de los destinos más importantes del mundo: OMT

México es una elección idónea para conmemorar el Día Mundial del Turismo, debido a sus destinos turísticos y su fuerte impulso al sector, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai MADRID, España.- México es una elección idónea para conmemorar el Día Mundial del Turismo, debido a sus destinos turísticos y su fuerte impulso al sector, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Tras recordar que el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el 27 de septiembre próximo en la ciudad mexicana de Guadalajara, Rifai dijo que México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo “y en mis visitas realizadas al país, me quedan claro los motivos”.

“Tuve el privilegio de ver a muchos destinos notables, muchos de ellos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”, destacó Rifai en entrevista con Notimex.

Subrayó que México tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tesoros arqueológicos y naturales, el legado de las civilizaciones antiguas, festivales culturales únicos y una riqueza gastronómica excepcional, todo en el marco de una sociedad dinámica y emprendedora.

Rifai sostuvo que quedó impresionado y profundamente agradecido por el apoyo inquebrantable de México al sector turístico, así como su espíritu de cooperación en lograr metas compartidas, como elevar el posicionamiento del turismo en la agenda política internacional.

De hecho, dijo, México fue el primer país en recibir la Carta Abierta sobre Viajes y Turismo de la OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que exhorta a los líderes del mundo a reconocer la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo inclusivo, crear empleos y ser parte integral de la economía verde.

Refirió que a partir de ese hecho, más de 60 jefes de gobierno de todo el mundo han recibido esa carta.

Para el secretario general de la OMT, México cuenta con numerosos ejemplos del impacto positivo del turismo en la comunidad y representa un escenario ideal para poner de relieve el tema Día Mundial del Turismo de este año.

Explicó que cada vez en más destinos, las comunidades locales están ofreciendo iniciativas turísticas para aquellos visitantes que buscan una experiencia auténtica, al margen del tradicional turismo de “sol y playa”.

“Si gestionamos y mantenemos de forma sostenible las ventajas del turismo comunitario, los turistas vivirán mejores experiencias a la vez que apoyan el desarrollo de base”, destacó.

Asimismo, manifestó que la población local y los visitantes llegan a poder compartir las tradiciones culturales del destino, logrando que se canalicen recursos hacia la conservación del entorno.

“Todo esto garantiza un beneficio a largo plazo tanto para los anfitriones como para los viajeros”, aseveró Rifai.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa