Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México es uno de los destinos más importantes del mundo: OMT

    México es una elección idónea para conmemorar el Día Mundial del Turismo, debido a sus destinos turísticos y su fuerte impulso al sector, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai MADRID, España.- México es una elección idónea para conmemorar el Día Mundial del Turismo, debido a sus destinos turísticos y su fuerte impulso al sector, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

    Tras recordar que el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el 27 de septiembre próximo en la ciudad mexicana de Guadalajara, Rifai dijo que México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo “y en mis visitas realizadas al país, me quedan claro los motivos”.

    “Tuve el privilegio de ver a muchos destinos notables, muchos de ellos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”, destacó Rifai en entrevista con Notimex.

    Subrayó que México tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tesoros arqueológicos y naturales, el legado de las civilizaciones antiguas, festivales culturales únicos y una riqueza gastronómica excepcional, todo en el marco de una sociedad dinámica y emprendedora.

    Rifai sostuvo que quedó impresionado y profundamente agradecido por el apoyo inquebrantable de México al sector turístico, así como su espíritu de cooperación en lograr metas compartidas, como elevar el posicionamiento del turismo en la agenda política internacional.

    De hecho, dijo, México fue el primer país en recibir la Carta Abierta sobre Viajes y Turismo de la OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que exhorta a los líderes del mundo a reconocer la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo inclusivo, crear empleos y ser parte integral de la economía verde.

    Refirió que a partir de ese hecho, más de 60 jefes de gobierno de todo el mundo han recibido esa carta.

    Para el secretario general de la OMT, México cuenta con numerosos ejemplos del impacto positivo del turismo en la comunidad y representa un escenario ideal para poner de relieve el tema Día Mundial del Turismo de este año.

    Explicó que cada vez en más destinos, las comunidades locales están ofreciendo iniciativas turísticas para aquellos visitantes que buscan una experiencia auténtica, al margen del tradicional turismo de “sol y playa”.

    “Si gestionamos y mantenemos de forma sostenible las ventajas del turismo comunitario, los turistas vivirán mejores experiencias a la vez que apoyan el desarrollo de base”, destacó.

    Asimismo, manifestó que la población local y los visitantes llegan a poder compartir las tradiciones culturales del destino, logrando que se canalicen recursos hacia la conservación del entorno.

    “Todo esto garantiza un beneficio a largo plazo tanto para los anfitriones como para los viajeros”, aseveró Rifai.

    Notimex