Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México tendrá leyes secundarias de vanguardia en energía: Penchyna

    En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub MÉXICO, D.F.- En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub.

    Al participar en el encuentro “México Oil & Gas Summit”, el legislador recordó que las 14 legislaciones originales que están en la Cámara de Senadores fueron agrupadas en cuatro dictámenes de los cuales dos ya han sido superados.

    Ya fueron aprobadas las de Hidrocarburos, Minería, Inversión Extranjera, Asociaciones Público Privadas, Industria Eléctrica y la de Geotermia, entre las más representativas.

    La buena noticia para el sector energético, dijo, es que esta semana terminará la segunda de las tres asignaturas más difíciles que puede hacer un Congreso. Para ello, se tomará el ejemplo de la reforma de Telecomunicaciones, a fin de evitar errores en materia de aperturas estratégicas en sectores fundamentales.

    Con ello, no sólo habrá una legislación, sino que “habrá una legislación de vanguardia” muy similar a la de los países más avanzados, aunque con las particularidades que nos distinguen de los demás países.

    A diferencia de lo que ocurre en otros países donde no existen límites de asociaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá escoger a sus socios, pero tendrá un proceso regulatorio diferente a las del resto del mundo.

    Desde luego, resaltó, no se trata de un proceso donde se le impongan los socios a Pemex, sino que se busca que haya transparencia en el proceso, por lo que habrá una “asociación a la mexicana”, lo que se discutirá en esta semana.

    En agosto abordarán un paquete de siete legislaciones pendientes, denominado “Paquete Verde”, y que tiene que ver con la Ley de Transición Energética y con las diferentes leyes en diversos potenciales de desarrollo energético sustentable que hay para colocar los incentivos correctos.

    De esta manera, se pretende que para inicios del próximo periodo ordinario, en septiembre, se apruebe este paquete, de manera adicional a las 21 iniciativas del ejecutivo en materia energética.

    Notimex