Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México tendrá leyes secundarias de vanguardia en energía: Penchyna

    En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub MÉXICO, D.F.- En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub.

    Al participar en el encuentro “México Oil & Gas Summit”, el legislador recordó que las 14 legislaciones originales que están en la Cámara de Senadores fueron agrupadas en cuatro dictámenes de los cuales dos ya han sido superados.

    Ya fueron aprobadas las de Hidrocarburos, Minería, Inversión Extranjera, Asociaciones Público Privadas, Industria Eléctrica y la de Geotermia, entre las más representativas.

    La buena noticia para el sector energético, dijo, es que esta semana terminará la segunda de las tres asignaturas más difíciles que puede hacer un Congreso. Para ello, se tomará el ejemplo de la reforma de Telecomunicaciones, a fin de evitar errores en materia de aperturas estratégicas en sectores fundamentales.

    Con ello, no sólo habrá una legislación, sino que “habrá una legislación de vanguardia” muy similar a la de los países más avanzados, aunque con las particularidades que nos distinguen de los demás países.

    A diferencia de lo que ocurre en otros países donde no existen límites de asociaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá escoger a sus socios, pero tendrá un proceso regulatorio diferente a las del resto del mundo.

    Desde luego, resaltó, no se trata de un proceso donde se le impongan los socios a Pemex, sino que se busca que haya transparencia en el proceso, por lo que habrá una “asociación a la mexicana”, lo que se discutirá en esta semana.

    En agosto abordarán un paquete de siete legislaciones pendientes, denominado “Paquete Verde”, y que tiene que ver con la Ley de Transición Energética y con las diferentes leyes en diversos potenciales de desarrollo energético sustentable que hay para colocar los incentivos correctos.

    De esta manera, se pretende que para inicios del próximo periodo ordinario, en septiembre, se apruebe este paquete, de manera adicional a las 21 iniciativas del ejecutivo en materia energética.

    Notimex