Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México tendrá leyes secundarias de vanguardia en energía: Penchyna

    En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub MÉXICO, D.F.- En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub.

    Al participar en el encuentro “México Oil & Gas Summit”, el legislador recordó que las 14 legislaciones originales que están en la Cámara de Senadores fueron agrupadas en cuatro dictámenes de los cuales dos ya han sido superados.

    Ya fueron aprobadas las de Hidrocarburos, Minería, Inversión Extranjera, Asociaciones Público Privadas, Industria Eléctrica y la de Geotermia, entre las más representativas.

    La buena noticia para el sector energético, dijo, es que esta semana terminará la segunda de las tres asignaturas más difíciles que puede hacer un Congreso. Para ello, se tomará el ejemplo de la reforma de Telecomunicaciones, a fin de evitar errores en materia de aperturas estratégicas en sectores fundamentales.

    Con ello, no sólo habrá una legislación, sino que “habrá una legislación de vanguardia” muy similar a la de los países más avanzados, aunque con las particularidades que nos distinguen de los demás países.

    A diferencia de lo que ocurre en otros países donde no existen límites de asociaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá escoger a sus socios, pero tendrá un proceso regulatorio diferente a las del resto del mundo.

    Desde luego, resaltó, no se trata de un proceso donde se le impongan los socios a Pemex, sino que se busca que haya transparencia en el proceso, por lo que habrá una “asociación a la mexicana”, lo que se discutirá en esta semana.

    En agosto abordarán un paquete de siete legislaciones pendientes, denominado “Paquete Verde”, y que tiene que ver con la Ley de Transición Energética y con las diferentes leyes en diversos potenciales de desarrollo energético sustentable que hay para colocar los incentivos correctos.

    De esta manera, se pretende que para inicios del próximo periodo ordinario, en septiembre, se apruebe este paquete, de manera adicional a las 21 iniciativas del ejecutivo en materia energética.

    Notimex