Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México tendrá leyes secundarias de vanguardia en energía: Penchyna

    En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub MÉXICO, D.F.- En las próximas cuatro o cinco semanas, el país tendrá las leyes secundarias de vanguardia que necesita, confió el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, David Penchyna Grub.

    Al participar en el encuentro “México Oil & Gas Summit”, el legislador recordó que las 14 legislaciones originales que están en la Cámara de Senadores fueron agrupadas en cuatro dictámenes de los cuales dos ya han sido superados.

    Ya fueron aprobadas las de Hidrocarburos, Minería, Inversión Extranjera, Asociaciones Público Privadas, Industria Eléctrica y la de Geotermia, entre las más representativas.

    La buena noticia para el sector energético, dijo, es que esta semana terminará la segunda de las tres asignaturas más difíciles que puede hacer un Congreso. Para ello, se tomará el ejemplo de la reforma de Telecomunicaciones, a fin de evitar errores en materia de aperturas estratégicas en sectores fundamentales.

    Con ello, no sólo habrá una legislación, sino que “habrá una legislación de vanguardia” muy similar a la de los países más avanzados, aunque con las particularidades que nos distinguen de los demás países.

    A diferencia de lo que ocurre en otros países donde no existen límites de asociaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá escoger a sus socios, pero tendrá un proceso regulatorio diferente a las del resto del mundo.

    Desde luego, resaltó, no se trata de un proceso donde se le impongan los socios a Pemex, sino que se busca que haya transparencia en el proceso, por lo que habrá una “asociación a la mexicana”, lo que se discutirá en esta semana.

    En agosto abordarán un paquete de siete legislaciones pendientes, denominado “Paquete Verde”, y que tiene que ver con la Ley de Transición Energética y con las diferentes leyes en diversos potenciales de desarrollo energético sustentable que hay para colocar los incentivos correctos.

    De esta manera, se pretende que para inicios del próximo periodo ordinario, en septiembre, se apruebe este paquete, de manera adicional a las 21 iniciativas del ejecutivo en materia energética.

    Notimex