Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México y Japón refuerzan amistad con 14 acuerdos de cooperación

    México y Japón prevén estrechar relaciones con la firma de 14 acuerdos en los ámbitos académico, económico y de energías renovables, entre otros, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- México y Japón prevén estrechar relaciones con la firma de 14 acuerdos en los ámbitos académico, económico y de energías renovables, entre otros, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

    Durante su mensaje en Palacio Nacional acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, Peña Nieto también resaltó que México y Japón son “verdaderos amigos” que han mostrado su mutua solidaridad en los momentos difíciles.

    El mandatario federal señaló que con los 14 acuerdos bilaterales, ocho de los cuales fueron firmados el día de hoy, habrá mayor intercambio académico, además que las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con distintos mecanismos de financiamiento para ingresar al mercado japonés.

    Asimismo incentivará el uso de energías renovable, sistemas productivos bajos en carbono y se desarrollarán modelos de agricultura sustentable

    Peña Nieto reconoció al primer ministro Shinzo Abe por las audaces transformaciones que ha emprendido para reposicionar a Japón en el mundo y le expresó su felicitación por los avances del programa económico que ha puesto en marcha en aquella nación.

    “Sin importar la distancia que nos separa, el Océano Pacífico nos une con Japón, hoy nuestra relación es más cercana, más productiva y de mayor confianza", afirmó.

    Peña Nieto resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este día que durante junio las exportaciones de México al mundo crecieron 7.7 por ciento con relación al mismo mes del año 2013 y añadió que las exportaciones japonesas son cercanas a los ocho mil millones de dólares.

    “Japón es nuestro principal inversionista de la región de Asia, esto representa que la inversión de Japón en México es prácticamente el 65 por ciento de la inversión extranjera proveniente de aquella región.

    “Para darnos una idea actualmente hay más de 800 empresas japonesas en México que generar empleos y que tiene confianza en nuestro país, destacando las de la industria manufacturera y de estas empresas casi una quinta parte el 20 por ciento se ha instalado en los últimos dos años o en lo que va de esta administración".

    En ámbito turístico, apuntó que Japón ha sido el país asiático con el mayor número de visitantes a México en este 2014 con una cifra de alrededor de 100 mil visitantes.

    Otro ejemplo de la confianza en la relación bilateral es la reciente colocación de bonos samuray equivalentes a 590 millones de dólares que el gobierno mexicano emitió en el mercado japonés.

    Agradeció al gobierno del país asiático su respaldo a la misión del gobierno mexicano y sostuvo que la confianza de inversionistas japoneses ha permitido nuevas emisiones ya sin requerir el apoyo de garantía del Banco Japonés de Cooperación Internacional.

    Por último, el presidente Peña Nieto dijo que la relación México y Japón pasa por un gran momento y cerró su intervención destacando un “dato alegre”, que el mexicano Javier Aguirre, es el nuevo técnico de la selección japonesa de futbol.

    Notimex