Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México y Japón refuerzan amistad con 14 acuerdos de cooperación

    México y Japón prevén estrechar relaciones con la firma de 14 acuerdos en los ámbitos académico, económico y de energías renovables, entre otros, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- México y Japón prevén estrechar relaciones con la firma de 14 acuerdos en los ámbitos académico, económico y de energías renovables, entre otros, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

    Durante su mensaje en Palacio Nacional acompañado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, Peña Nieto también resaltó que México y Japón son “verdaderos amigos” que han mostrado su mutua solidaridad en los momentos difíciles.

    El mandatario federal señaló que con los 14 acuerdos bilaterales, ocho de los cuales fueron firmados el día de hoy, habrá mayor intercambio académico, además que las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con distintos mecanismos de financiamiento para ingresar al mercado japonés.

    Asimismo incentivará el uso de energías renovable, sistemas productivos bajos en carbono y se desarrollarán modelos de agricultura sustentable

    Peña Nieto reconoció al primer ministro Shinzo Abe por las audaces transformaciones que ha emprendido para reposicionar a Japón en el mundo y le expresó su felicitación por los avances del programa económico que ha puesto en marcha en aquella nación.

    “Sin importar la distancia que nos separa, el Océano Pacífico nos une con Japón, hoy nuestra relación es más cercana, más productiva y de mayor confianza", afirmó.

    Peña Nieto resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este día que durante junio las exportaciones de México al mundo crecieron 7.7 por ciento con relación al mismo mes del año 2013 y añadió que las exportaciones japonesas son cercanas a los ocho mil millones de dólares.

    “Japón es nuestro principal inversionista de la región de Asia, esto representa que la inversión de Japón en México es prácticamente el 65 por ciento de la inversión extranjera proveniente de aquella región.

    “Para darnos una idea actualmente hay más de 800 empresas japonesas en México que generar empleos y que tiene confianza en nuestro país, destacando las de la industria manufacturera y de estas empresas casi una quinta parte el 20 por ciento se ha instalado en los últimos dos años o en lo que va de esta administración".

    En ámbito turístico, apuntó que Japón ha sido el país asiático con el mayor número de visitantes a México en este 2014 con una cifra de alrededor de 100 mil visitantes.

    Otro ejemplo de la confianza en la relación bilateral es la reciente colocación de bonos samuray equivalentes a 590 millones de dólares que el gobierno mexicano emitió en el mercado japonés.

    Agradeció al gobierno del país asiático su respaldo a la misión del gobierno mexicano y sostuvo que la confianza de inversionistas japoneses ha permitido nuevas emisiones ya sin requerir el apoyo de garantía del Banco Japonés de Cooperación Internacional.

    Por último, el presidente Peña Nieto dijo que la relación México y Japón pasa por un gran momento y cerró su intervención destacando un “dato alegre”, que el mexicano Javier Aguirre, es el nuevo técnico de la selección japonesa de futbol.

    Notimex