Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Militares graduados, preparados para servir a México

    Los graduados de la Escuela Superior de Guerra están preparados para servir a México en cualquier escenario que se les presente, aseveró el director del plantel militar, Arturo González García MÉXICO, D.F.- Los graduados de la Escuela Superior de Guerra están preparados para servir a México en cualquier escenario que se les presente, aseveró el director del plantel militar, Arturo González García.

    Durante la ceremonia de graduación de 91 elementos de tres especialidades, enfatizó que ante los diversos retos que enfrenta el país, se requiere la participación activa de especialistas capacitados en la ciencia y arte militar.

    En el acto encabezado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el general sostuvo que los integrantes de esta promoción son oficiales con vocación inquebrantable capaces de administrar las Fuerzas Armadas y "prestos para servir a México".

    La creación de nuevas especialidades, como la Maestría en Dirección Estratégica, refleja la preocupación constante del Alto Mando y del presidente Enrique Peña Nieto por impulsar el desarrollo y modernidad del sistema educativo militar.

    Ante ello, llamó a los graduados a no olvidar sus orígenes y hacer frente a los retos relacionados a su nueva designación para superar cualquier desafío, pues tendrán la satisfacción de haber cumplido un proyecto de gran trascendencia.

    En esta primera generación de la Maestría en Dirección Estratégica, culminaron sus estudios 32 elementos; del curso de mando y Estado Mayor General se graduaron 29, entre ellos un becario de Corea del Sur; 30 del curso del Estado Mayor Aéreo, que incluye a dos becarios de la República de Venezuela y uno de Corea del Sur.

    Recordó que desde 1932 se han graduado dos mil 966 jefes y oficiales del Ejército y 967 oficiales del Estado Mayor Aéreo, así como 183 becarios de países como Corea del Sur, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Panamá Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, España, Francia y Etiopía.

    En representación de los elementos graduados, Óscar Hernández Reyes ratificó el compromiso de trabajar por un México en paz, en donde "nadie esté por encima de la ley", por el respeto y la seguridad de las personas.

    Asimismo, que las necesidades del país, requieren de soldados y marinos mejor preparados en sus filas.

    Notimex