Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obama confirma que avión de Malaysia Airlines fue derribado por misil

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por un misil y dijo que al menos una de las 298 personas que perdieron la vida era un ciudadano estadounidense. WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por un misil y dijo que al menos una de las 298 personas que perdieron la vida era un ciudadano estadounidense.

    “La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire que fue disparado desde un área que es controlada por los separatistas apoyados por Rusia dentro de Ucrania”, dijo el mandatario en una breve conferencia de prensa.

    Recordó que durante las pasadas semanas los separatistas en esa misma zona derribaron un avión de transporte y un helicóptero de las fuerzas armadas ucranianas, y reconocieron haber derribado también un jet de combate ucraniano.

    Dijo que es bien conocido para su gobierno que estos separatistas han recibido un continuo apoyo por parte de Rusia y un constante suministro de equipo militar que incluye armamento pasado, armas antiaéreas, “además de entrenamiento”.

    “Tenemos confianza creciente de que (el misil) provino de áreas controladas por los separatistas, y aún sin tener un juicio definitivo en esos asuntos, lo que sabemos es que la violencia que está teniendo lugar ahí está siendo facilitada en parte, en gran parte por el apoyo de Rusia”, anotó.

    El mandatario reiteró el ofrecimiento de su gobierno para brindar asistencia en la investigación para esclarecer estos hechos y dijo que persona del FBI y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están en camino a Ucrania.

    Obama apuntó que habrá desinformación respecto a esta tragedia, “y es muy importante que la gente separe lo que está basado en hechos y lo que es simple especulación”.

    “Es importante que reconozcamos que esta atrocidad ha puesto de relieve que es tiempo para que la paz y seguridad sea restaurada en Ucrania”, manifestó.

    Externó de nueva cuenta su malestar por la resistencia de Rusia para tomar los pasos necesarios para reducir el escalamiento de las tensiones, a pesar de sus reiteradas promesas en varios acuerdos con el gobierno de Ucrania.

    Obama conversó el jueves por teléfono con el presidente ruso Vladimir Putin, quien de acuerdo con el mandatario, se quejó por las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Rusia por su persistente injerencia en Ucrania.

    “Yo le dije que nosotros hemos sido claros desde el principio de que queremos que Rusia tome la senda de la paz en Ucrania, pero hasta ahora ha fallado, y en lugar de eso ha contribuido a violar la soberanía de Ucrania y apoyar a los violentos separatitas”.

    El vuelo MH17 de Malaysia Airlines cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur y sus 283 pasajeros más la tripulación de 15 personas perdieron la vida.

    Obama indicó que hasta ahora han podido determinar que un estadounidense, identificado como Quinn Lucas Chanceman, figura entre las víctimas, aunque indicó que no podía afirmar “con absoluta certeza” que no pueda haber otros más.

    “Pero en esta etapa, habiendo trabajado a través de la lista de pasajeros, estando en contacto con el gobierno de Malasia, el cual ha procesado los pasaportes, esta es nuestra mejor evaluación sobre el número de estadounidenses asesinados”, explicó.

    Obama desestimó que la respuesta de su gobierno frente a la crisis en Ucrania vaya a verse afectada como consecuencia del derribamiento del avión.

    “No veo que el papel militar de Estados Unidos vaya a ir más allá de lo que estamos haciendo, trabajando con nuestros socios de la OTAN y algunos estados bálticos, asegurándoles que estamos preparados para hacer lo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones bajo la alianza”, dijo.

    Notimex