Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen facilidades a inversionistas

    El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Ing. Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio.

    “Si ya tienen el proyecto para que comience la construcción, probablemente se les puede facilitar que los requisitos se puedan entregar en un tiempo determinado, que no sea esto un obstáculo para que inicien su obra. Sabemos que ya tienen un proyecto con costos y un lapso definido, en los cuales deben terminar sus obras, entonces en cuanto a los trámites les podemos ayudar, con el compromiso de que se termine el trámite antes de que se concluya con la construcción”, expuso.

    “A veces hay varios trámites y es donde se van tardando estos, sin embargo, hay momentos que por un requisito se queda en pausa el trámite y es tiempo que se puede ahorrar el inversionista si se acerca”, agregó.

    Sobre las quejas de ciudadanos que se han  manifestado contra el elevado costo del Uso de Suelo, indico que cada caso se maneja de manera particular, ajustándose el cobro de acuerdo a determinadas condiciones.

    “Cuando traen sus expedientes, se les da una calificación de acuerdo a la normatividad, de acuerdo a la ubicación del predio, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay personas que tienen predios y hacen casas muy pequeñas, así que les invitamos a que una vez que sale su orden de pago, se acerquen a la dirección y podamos revisar las condiciones de las personas y si se les puede ayudar en algún tipo de descuento. Igual, cuando no se puede o se les solicite que cambien su proyecto, se les dará las soluciones pertinentes”, manifestó.