Ir al contenido principal

Ofrecen facilidades a inversionistas

El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Ing. Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio.

“Si ya tienen el proyecto para que comience la construcción, probablemente se les puede facilitar que los requisitos se puedan entregar en un tiempo determinado, que no sea esto un obstáculo para que inicien su obra. Sabemos que ya tienen un proyecto con costos y un lapso definido, en los cuales deben terminar sus obras, entonces en cuanto a los trámites les podemos ayudar, con el compromiso de que se termine el trámite antes de que se concluya con la construcción”, expuso.

“A veces hay varios trámites y es donde se van tardando estos, sin embargo, hay momentos que por un requisito se queda en pausa el trámite y es tiempo que se puede ahorrar el inversionista si se acerca”, agregó.

Sobre las quejas de ciudadanos que se han  manifestado contra el elevado costo del Uso de Suelo, indico que cada caso se maneja de manera particular, ajustándose el cobro de acuerdo a determinadas condiciones.

“Cuando traen sus expedientes, se les da una calificación de acuerdo a la normatividad, de acuerdo a la ubicación del predio, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay personas que tienen predios y hacen casas muy pequeñas, así que les invitamos a que una vez que sale su orden de pago, se acerquen a la dirección y podamos revisar las condiciones de las personas y si se les puede ayudar en algún tipo de descuento. Igual, cuando no se puede o se les solicite que cambien su proyecto, se les dará las soluciones pertinentes”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida