Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen facilidades a inversionistas

    El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Ing. Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio.

    “Si ya tienen el proyecto para que comience la construcción, probablemente se les puede facilitar que los requisitos se puedan entregar en un tiempo determinado, que no sea esto un obstáculo para que inicien su obra. Sabemos que ya tienen un proyecto con costos y un lapso definido, en los cuales deben terminar sus obras, entonces en cuanto a los trámites les podemos ayudar, con el compromiso de que se termine el trámite antes de que se concluya con la construcción”, expuso.

    “A veces hay varios trámites y es donde se van tardando estos, sin embargo, hay momentos que por un requisito se queda en pausa el trámite y es tiempo que se puede ahorrar el inversionista si se acerca”, agregó.

    Sobre las quejas de ciudadanos que se han  manifestado contra el elevado costo del Uso de Suelo, indico que cada caso se maneja de manera particular, ajustándose el cobro de acuerdo a determinadas condiciones.

    “Cuando traen sus expedientes, se les da una calificación de acuerdo a la normatividad, de acuerdo a la ubicación del predio, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay personas que tienen predios y hacen casas muy pequeñas, así que les invitamos a que una vez que sale su orden de pago, se acerquen a la dirección y podamos revisar las condiciones de las personas y si se les puede ayudar en algún tipo de descuento. Igual, cuando no se puede o se les solicite que cambien su proyecto, se les dará las soluciones pertinentes”, manifestó.