Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecen facilidades a inversionistas

    El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El director de Desarrollo Urbano en Tulum, Ing. Jesús Hernández Valencia, hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen a esta dependencia y reciban facilidades del gobierno local para concretar sus proyectos en el municipio.

    “Si ya tienen el proyecto para que comience la construcción, probablemente se les puede facilitar que los requisitos se puedan entregar en un tiempo determinado, que no sea esto un obstáculo para que inicien su obra. Sabemos que ya tienen un proyecto con costos y un lapso definido, en los cuales deben terminar sus obras, entonces en cuanto a los trámites les podemos ayudar, con el compromiso de que se termine el trámite antes de que se concluya con la construcción”, expuso.

    “A veces hay varios trámites y es donde se van tardando estos, sin embargo, hay momentos que por un requisito se queda en pausa el trámite y es tiempo que se puede ahorrar el inversionista si se acerca”, agregó.

    Sobre las quejas de ciudadanos que se han  manifestado contra el elevado costo del Uso de Suelo, indico que cada caso se maneja de manera particular, ajustándose el cobro de acuerdo a determinadas condiciones.

    “Cuando traen sus expedientes, se les da una calificación de acuerdo a la normatividad, de acuerdo a la ubicación del predio, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay personas que tienen predios y hacen casas muy pequeñas, así que les invitamos a que una vez que sale su orden de pago, se acerquen a la dirección y podamos revisar las condiciones de las personas y si se les puede ayudar en algún tipo de descuento. Igual, cuando no se puede o se les solicite que cambien su proyecto, se les dará las soluciones pertinentes”, manifestó.