Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Peña Nieto y gobernador de California dialogan sobre mexicanos en Estados Unidos

    Acordaron mejorar las condiciones de los mexicanos en esa entidad de Estados Unidos, donde reside la comunidad más grande de connacionales en el exterior MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., con quien acordó mejorar las condiciones de los mexicanos en esa entidad de Estados Unidos, donde reside la comunidad más grande de connacionales en el exterior.

    Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo federal destacó los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

    En ese contexto, el presidente reconoció el liderazgo del gobernador Brown y las acciones decididas en favor de la diversidad y la inclusión, que benefician a las comunidades mexicanas que viven en su estado.

    De igual manera, el mandatario destacó las reformas impulsadas en el país, "que permitirán ampliar aún más la relación de México con California", y tendrán efectos positivos en la competitividad, así como para incrementar los niveles de bienestar en el país y en América del Norte.

    Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

    También los embajadores de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y de México en la Unión Americana, Eduardo Medina Mora, así como el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio M. Alcocer.

    Edmund G. Brown Jr., quien realiza su primera gira de trabajo a México acompañado por una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de ese estado, acudió con su consejera especial, Anne Gust Brown, y Kevin de León, presidente pro témpore electo del Senado estatal.

    Notimex