Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob”

    Ofrecerá alternativas de sano entretenimiento para los niños y niñas de Tulum, durante la temporada vacacional, con la realización de juegos, activación física, y excursiones a los principales puntos de interés de la Riviera Maya TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de un total de 90 niños, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, puso en marcha la mañana de ayer lunes, el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” que se realiza en coordinación del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq), para ofrecer alternativas de sano entretenimiento para los niños y las niñas de este municipio, durante la temporada vacacional, con la realización de juegos, activación física, y excursiones a los principales puntos de interés de la Riviera Maya.

    El presidente dijo a los padres de familia que sus hijos están en buenas manos con gente muy profesional y con gran vocación de servicio, además de estar seguros en instalaciones de calidad, por lo que durante cuatro semanas tendrán una serie de actividades deportivas, recreativas, culturales y hasta visitas guiadas a varios lugares, por lo que se mantendrán ocupados en cosas positivas para mantener cuerpo y mente sanos.

    A los niños, el edil David Balam, les dijo que se divirtieran y que vean este programa vacacional como un aprendizaje más para su vida, por lo que los exhortó a "echarle todas las ganas", pues tendrán deportes y otras actividades más como talleres donde se les darán temas alusivos al cuidado del medio ambiente.

    Tras poner en marcha el programa “Baaxlo’ob Paalal’ob”, el presidente, en compañía de decenas de niños y funcionarios municipales, hizo una serie de ejercicios de activación física, muy importante para mantener una buena salud, con el acompañamiento de música infantil.

    Las actividades se realizarán durante cuatro semanas, en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con la participación de 90 niños de las edades de los 6 a los 12 años, quienes cuentan con la asistencia de personal de la Dirección General de Desarrollo Social altamente capacitado, quienes están a cargo de cuidarlos y acompañarles durante todas las actividades.

    En el acto inaugural estuvieron presentes las regidoras Lenny Chi Dzul, Wendy Ruiz Aguilar, Elizabeth Martínez Bardales; Santiago Pech Cahuich, director general de Desarrollo Social y Romalda Dzul Caamal, directora de la Juventud y Deporte, entre otros funcionarios municipales.