Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob”

    Ofrecerá alternativas de sano entretenimiento para los niños y niñas de Tulum, durante la temporada vacacional, con la realización de juegos, activación física, y excursiones a los principales puntos de interés de la Riviera Maya TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de un total de 90 niños, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, puso en marcha la mañana de ayer lunes, el programa “Baaxlo’ob Paalalo’ob” que se realiza en coordinación del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq), para ofrecer alternativas de sano entretenimiento para los niños y las niñas de este municipio, durante la temporada vacacional, con la realización de juegos, activación física, y excursiones a los principales puntos de interés de la Riviera Maya.

    El presidente dijo a los padres de familia que sus hijos están en buenas manos con gente muy profesional y con gran vocación de servicio, además de estar seguros en instalaciones de calidad, por lo que durante cuatro semanas tendrán una serie de actividades deportivas, recreativas, culturales y hasta visitas guiadas a varios lugares, por lo que se mantendrán ocupados en cosas positivas para mantener cuerpo y mente sanos.

    A los niños, el edil David Balam, les dijo que se divirtieran y que vean este programa vacacional como un aprendizaje más para su vida, por lo que los exhortó a "echarle todas las ganas", pues tendrán deportes y otras actividades más como talleres donde se les darán temas alusivos al cuidado del medio ambiente.

    Tras poner en marcha el programa “Baaxlo’ob Paalal’ob”, el presidente, en compañía de decenas de niños y funcionarios municipales, hizo una serie de ejercicios de activación física, muy importante para mantener una buena salud, con el acompañamiento de música infantil.

    Las actividades se realizarán durante cuatro semanas, en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con la participación de 90 niños de las edades de los 6 a los 12 años, quienes cuentan con la asistencia de personal de la Dirección General de Desarrollo Social altamente capacitado, quienes están a cargo de cuidarlos y acompañarles durante todas las actividades.

    En el acto inaugural estuvieron presentes las regidoras Lenny Chi Dzul, Wendy Ruiz Aguilar, Elizabeth Martínez Bardales; Santiago Pech Cahuich, director general de Desarrollo Social y Romalda Dzul Caamal, directora de la Juventud y Deporte, entre otros funcionarios municipales.