Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prepara Sintra operativo en JMM por temporada vacacional

    El enlace en José María Morelos de la Sintra, Eulalio Trejo Escobedo, adelantó que en la próxima temporada vacacional realizarán operativos para detectar taxistas que no hayan hecho el refrendo o que no cuenten con póliza o licencia JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El enlace en José María Morelos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Eulalio Trejo Escobedo, adelantó que en la próxima temporada vacacional realizarán operativos para detectar taxistas que no hayan hecho el refrendo o que no cuenten con póliza o licencia.

    Señaló que a veces se ha detectado a taxis que ofrecen servicio, contando con una concesión, sin embargo, el problema ha sido que se han encontrado fuera de su ruta, mientras que hay otras unidades que prestan servicios esporádicamente, pero tienen placas particulares, por lo que resaltó que las unidades con servicio autorizado son aquellas cuya concesión está limitada a cierto territorio.

    “El costo de la infracción depende del artículo que violen. Si hablamos, por ejemplo, del artículo 32 de la ley, estamos hablando de unos 200 salarios mínimos de multa”, subrayó.

    “A algunos vehículos los hemos enviado al corralón, porque son de transporte de cargar particular y requieren de un permiso, de acuerdo con lo que dice el Reglamento de la Dirección de Comunicaciones y Transportes en el artículo 82, respecto a que es necesario que tenga un permiso para ejercer este tipo de servicio”, apuntó.

    El funcionario apuntó que es recurrente que unidades pesadas, como volquetes, presten servicio en el municipio sin la autorización debida, motivo por el cual los conductores son exhortados, y en caso de reincidir, son infraccionados.