Ir al contenido principal

Promueven cuidado de la alimentación para prevenir problemas de salud

Ante trabajadores municipales y estudiantes universitarios, en la Sala de Cabildo se ofreció la conferencia "Dulcemente Saludable", a fin de promover una alimentación saludable y una dieta balanceada TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de promover una alimentación saludable y una dieta balanceada que prevenga problemas en la salud de las personas, como parte de las acciones emprendidas por la administración del presidente David Balam Chan, se llevó a cabo la primera de varias conferencias bajo el lema “Dulcemente Saludable”, promovida a través de la Comisión de Salud, que preside la regidora Anahí Mendoza Samos.

Fue en la Sala de Cabildos “29 de Mayo”, que ante trabajadores y estudiantes universitarios y funcionarios, se puso en marcha la primera conferencia de muchas más que, se informó, se llevarán a cabo con diversas temas como el de la obesidad en el que México ocupa el primer lugar a nivel mundial.

“La obesidad es un problema que tiene que combatirse y para lograrlo es importante que autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad en general sumemos esfuerzos para acabarlo. Por lo que respecta a los tres niveles de gobierno, vamos a realizar diversos programas y campañas de prevención”, destacó la regidora.

Expresó que la primera actividad de este programa inicia en el Ayuntamiento de Tulum, ante trabajadores y trabajadoras, con conferencias y diversos temas como el de la obesidad, que estará dedicado para los trabajadores al servicio del municipio para posteriormente seguir  en otras dependencias; y cuando se inicien las clases del Ciclo Escolar 2014-2015, también llevarlo a las escuelas.

En la conferencia que fue impartida por el nutriólogo Raymnundo Ancona, se tocaron diversos temas como una buena alimentación y cómo aprender a comer rico, pero saludable, pues la salud es fundamental para el buen desempeño en cualquier actividad de la vida diaria.

A esta primera conferencia del programa municipal “Dulcemente Saludable” estuvieron presentes el regidor Enrique Herrera Díaz, el síndico Armando Angulo Cáceres y el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, entre otros funcionarios municipales.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal