Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Promueven cuidado de la alimentación para prevenir problemas de salud

    Ante trabajadores municipales y estudiantes universitarios, en la Sala de Cabildo se ofreció la conferencia "Dulcemente Saludable", a fin de promover una alimentación saludable y una dieta balanceada TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de promover una alimentación saludable y una dieta balanceada que prevenga problemas en la salud de las personas, como parte de las acciones emprendidas por la administración del presidente David Balam Chan, se llevó a cabo la primera de varias conferencias bajo el lema “Dulcemente Saludable”, promovida a través de la Comisión de Salud, que preside la regidora Anahí Mendoza Samos.

    Fue en la Sala de Cabildos “29 de Mayo”, que ante trabajadores y estudiantes universitarios y funcionarios, se puso en marcha la primera conferencia de muchas más que, se informó, se llevarán a cabo con diversas temas como el de la obesidad en el que México ocupa el primer lugar a nivel mundial.

    “La obesidad es un problema que tiene que combatirse y para lograrlo es importante que autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad en general sumemos esfuerzos para acabarlo. Por lo que respecta a los tres niveles de gobierno, vamos a realizar diversos programas y campañas de prevención”, destacó la regidora.

    Expresó que la primera actividad de este programa inicia en el Ayuntamiento de Tulum, ante trabajadores y trabajadoras, con conferencias y diversos temas como el de la obesidad, que estará dedicado para los trabajadores al servicio del municipio para posteriormente seguir  en otras dependencias; y cuando se inicien las clases del Ciclo Escolar 2014-2015, también llevarlo a las escuelas.

    En la conferencia que fue impartida por el nutriólogo Raymnundo Ancona, se tocaron diversos temas como una buena alimentación y cómo aprender a comer rico, pero saludable, pues la salud es fundamental para el buen desempeño en cualquier actividad de la vida diaria.

    A esta primera conferencia del programa municipal “Dulcemente Saludable” estuvieron presentes el regidor Enrique Herrera Díaz, el síndico Armando Angulo Cáceres y el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, entre otros funcionarios municipales.