Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Promueven cuidado de la alimentación para prevenir problemas de salud

    Ante trabajadores municipales y estudiantes universitarios, en la Sala de Cabildo se ofreció la conferencia "Dulcemente Saludable", a fin de promover una alimentación saludable y una dieta balanceada TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de promover una alimentación saludable y una dieta balanceada que prevenga problemas en la salud de las personas, como parte de las acciones emprendidas por la administración del presidente David Balam Chan, se llevó a cabo la primera de varias conferencias bajo el lema “Dulcemente Saludable”, promovida a través de la Comisión de Salud, que preside la regidora Anahí Mendoza Samos.

    Fue en la Sala de Cabildos “29 de Mayo”, que ante trabajadores y estudiantes universitarios y funcionarios, se puso en marcha la primera conferencia de muchas más que, se informó, se llevarán a cabo con diversas temas como el de la obesidad en el que México ocupa el primer lugar a nivel mundial.

    “La obesidad es un problema que tiene que combatirse y para lograrlo es importante que autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad en general sumemos esfuerzos para acabarlo. Por lo que respecta a los tres niveles de gobierno, vamos a realizar diversos programas y campañas de prevención”, destacó la regidora.

    Expresó que la primera actividad de este programa inicia en el Ayuntamiento de Tulum, ante trabajadores y trabajadoras, con conferencias y diversos temas como el de la obesidad, que estará dedicado para los trabajadores al servicio del municipio para posteriormente seguir  en otras dependencias; y cuando se inicien las clases del Ciclo Escolar 2014-2015, también llevarlo a las escuelas.

    En la conferencia que fue impartida por el nutriólogo Raymnundo Ancona, se tocaron diversos temas como una buena alimentación y cómo aprender a comer rico, pero saludable, pues la salud es fundamental para el buen desempeño en cualquier actividad de la vida diaria.

    A esta primera conferencia del programa municipal “Dulcemente Saludable” estuvieron presentes el regidor Enrique Herrera Díaz, el síndico Armando Angulo Cáceres y el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, entre otros funcionarios municipales.