Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Proyectil israelí alcanza hospital en Gaza; causa cuatro muertos

    Un proyectil de un tanque israelí alcanzó hoy el hospital de Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos cuatro personas y 16 heridos, informó el Ministerio de Salud de Gaza

    Foto referencial (© marsmet543 / Flickr)
    JERUSALÉN, Israel.- Un proyectil de un tanque israelí alcanzó hoy el hospital de Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos cuatro personas y 16 heridos, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

    El portavoz de esa cartera, Ashraf Al-Qidra, indicó que el mortero impactó el tercer piso del nosocomio, donde se aloja una unidad de cuidados intensivos y el área de quirófanos, según un reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

    “Otros proyectiles cayeron alrededor del hospital”, dijo el funcionario, tras confirmar que todas las víctimas son del personal médico del hospital, que atendía a civiles heridos en la ofensiva militar israelí “Marco Protector”, iniciada el pasado 8 de julio.

    Al-Qidra señaló que funcionarios del hospital pidieron apoyo a la Cruz Roja para ayudar a evacuar a los pacientes y trasladarlos al Hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza, ante la posibilidad de que sean disparados más proyectiles.

    El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza aseguró que el ejército israelí no permite que los equipos de emergencia evacuen a los heridos, sin una coordinación previa a través de la Cruz Roja, un proceso que, consideró, puede tomar horas.

    El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre el proyectil que alcanzó el hospital, aunque en el pasado se ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de disparar cohetes desde terrenos de los hospitales de Gaza y de refugiarse en esos edificios.

    El centro de salud fue alcanzado mientras militantes de Hamás irrumpieron en el sur del territorio israelí, provocando un fuerte enfrentamientos con las tropas del vecino Estado, cuyo saldo se desconoce por el momento.

    En el marco del décimo cuarto día de la ofensiva militar, el Ministerio de Salud informó que 50 palestinos fallecieron y decenas más resultaron heridos en los ataques de esta madrugada, con lo que se eleva a 508 el total de muertos y a tres mil 150 los heridos desde el inicio de la operación.

    Entre las víctimas de este lunes se encuentran dos bebés, siete niños, dos mujeres y 10 miembros de una misma familia, cuya vivienda en el noroeste de Rafah fue destruida por los proyectiles de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI).

    Las víctimas se suman a los más de 150 palestinos que perdieron la vida durante el domingo, el día más sangriento de la ofensiva y desde que Israel desplegó tropas terrestres a la Franja de Gaza, el jueves pasado, con el fin de destruir decenas de túneles construidos por Hamás.

    En tanto, el secretario del Departamento de Estado estadunidense, John Kerry, llegará este lunes a El Cairo, para impulsar las negociaciones para un cese al fuego entre Israel y Hamás, que hasta ahora ha sido rechazado por el movimiento islamista.

    Notimex