Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Publica Senado tercer dictamen de reforma energética

    La Gaceta Parlamentaria del Senado publicó este lunes el tercer dictamen de reformas a leyes secundarias en materia energética MÉXICO, D.F.- La Gaceta Parlamentaria del Senado publicó este lunes el tercer dictamen de reformas a leyes secundarias en materia energética.

    Con este trámite cumplido, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna reanudará este martes a las 14:00 horas la discusión en comisiones.

    En este paquete se incluye el dictamen que expide la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

    Cabe destacar que este proceso de análisis entró en un receso desde el 14 de junio pasado, luego de la salida de senadores del PAN. Sin embargo los legisladores panistas ya anunciaron su reincorporación.

    En la página web del Senado de la República, el presidente de la Comisión de Energía, publicó el tercer dictamen, que consta de 182 páginas.

    Por separado y en entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, nuevamente advirtió que su bancada podría dejar de nuevo el debate por su desacuerdo con el método de dictaminación.

    “Mañana vamos a deliberar si regresamos a las mesas de las comisiones o no. Vamos a deliberarlo, hay quienes opinan en el grupo que no debemos ser parte de discusiones en el pleno de media ahora. Mejor que se exhiban ellos".

    A su vez, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que Penchyna Grub fue intervenido con urgencia el jueves pasado. Pero, que estará presente en la sesión de comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, este martes para coordinador los trabajos de dictaminación.

    Notimex