Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pugnan para lograr designación de Tulum como Pueblo Mágico

    Integrantes de la Comisión Consultiva se pronunciaron por solicitar la conversión de la localidad en Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo federal, además de crear un libramiento en la zona turística TULUM, Quintana Roo.-  En una intensa gira de trabajo por la Riviera Maya, la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, encabezó las sesiones de las comisiones consultivas de Tulum y Solidaridad, en donde se acordó trabajar de manera coordinada y estrecha entre gobierno e iniciativa privada con el objeto de mantener el liderazgo en los destinos turísticos quintanarroenses.

    Fernández Piña se congratuló por la celebración de estas reuniones en las que se presentaron los avances logrados durante el primer semestre del año, además de escuchar las propuestas hechas por quienes operan la actividad turística.

    En Tulum, los integrantes de la Comisión Consultiva se pronunciaron por solicitar la conversión de la localidad en Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo federal, además de crear un libramiento en la zona turística.

    La secretaria de Turismo indicó que es preciso crear proyectos formales para presentarlos ante las autoridades federales, a fin de recibir el apoyo que, confió, deberá ser aprobado dado el interés mostrado por el gobierno de Enrique Peña Nieto hacia la actividad turística.

    A su vez, los integrantes de la Comisión Consultiva de Solidaridad reconocieron el trabajo estrecho que se realiza entre los empresarios y la Sedetur, gracias a la visión y la voluntad política del gobernador Roberto Borge Angulo.

    Hicieron especial hincapié en la necesidad de elevar la hospitalidad de todos los prestadores de servicios, elevando así la calidad y calidez “con lo que todos resultaríamos beneficiados”.

    Laura Fernández indicó que este tipo de reuniones se llevarán a cabo periódicamente para la retroalimentación de la información del sector turístico, a fin de lograr acuerdos que beneficien directamente a la actividad preponderante para el Estado.

    En el evento de Tulum estuvieron presentes Raúl Marrufo González, subsecretario de promoción turística; Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; Santos David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum; así como los empresarios Alfredo Soto y Gonzalo Arcila.

    En tanto que en Playa del Carmen asistieron Elda del Tejo Corral, directora de Turismo de Solidaridad; Jorge Góngora Colonia, presidente de la Canaco; Hans Spath, presidente de Canirac; Javier Guillermo Claussel, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, entre otros.