Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Quintana Roo, de los estados más seguros del país

    Destaca el Gobernador que, de acuerdo con información del SNSP, los estados más seguros, con el menor número de delitos de alto impacto, son Campeche, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación, correspondientes a los primeros cinco meses del año confirman que Quintana Roo y la Península de Yucatán se mantienen como la zona más segura del país con baja incidencia de delitos de alto impacto.

    En ese sentido, destacó que, de acuerdo con la información del SNSP, los estados más seguros del país, con el menor número de delitos de alto impacto, son Campeche, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí.

    —En la más reciente reunión regional de seguridad, correspondiente a la zona Sureste, que abarca  Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se confirmó que ésta es la región más segura del país, gracias al apoyo y la estrategia regionalizada que implementó el presidente Enrique Peña Nieto —subrayó.

    Además, destacó la creación del Mando Único Policial, mediante convenios con los Ayuntamientos, que permite trabajar de manera coordinada en la prevención y combate al delito.

    —El Mando Único Policial permite tener mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno —manifestó—. La primera vez que se activó fue en marzo pasado, luego del asalto simultáneo a joyerías de la zona hotelera de Cancún y Playa del Carmen, permitiendo la detención inmediata de nueve asaltantes.

    Asimismo, dijo que, de acuerdo con las estadísticas que maneja el SNSP, en lo que va de su administración hay una tendencia a la baja en delitos como el homicidio culposo, del que se reportaron 269 casos en 2011; 250 en 2012 y 214 en 2013. En los primeros cinco meses del año suman 73.

    —Similar comportamiento se reporta en los casos de secuestro, pues en 2011 se reportaron 21; para 2012 bajó a 16; en 2013 a 12 y en los primeros cinco meses del año se tienen reportes de sólo 3 —comentó—. Desde luego, también influyó la creación del Grupo Antisecuestros certificado, con quipo táctico y elementos capacitados.

    El jefe del Ejecutivo del Estado atribuyó esos resultados al trabajo coordinado de su gobierno con los órdenes municipal y federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, que ha permitido seguir siendo un Estado seguro para los ciudadanos y las personas que lo visitan.

    De hecho, reiteró que durante su gobierno se ha destinado fuerte inversión para la compra de vehículos, equipamiento con tecnología “de punta”, armamento, además de la construcción de infraestructura y el mejoramiento de las instalaciones existentes.

    —Los resultados están a la vista —subrayó—. Los casos de robo de vehículo con violencia también van a la baja: de 82 reportados en 2011 se pasó a 22 en 2012 y 15 en 2013. Hasta mayo pasado la cifra era de sólo 4.
     
    En cuanto al robo de vehículo sin violencia, destacó que, de 616 reportados en  2011, bajó a 295 en 2012 y 271 en 2013. Hasta mayo se tenían reportes de 94 casos.

    Por último, apuntó que las reuniones del gabinete de Seguridad Nacional y de Gobernadores del Sureste permiten evaluar los avances, revisar resultados de las decisiones tomadas y ajustar lo necesario para mejorar la seguridad.

    —Gracias a eso, los delitos de alto impacto van a la baja en Quintana Roo —explicó—. No vamos a bajar la guardia, pues la seguridad no sólo es una de las principales demandas de los ciudadanos, empresarios, trabajadores y amas de casa, lo es también de los visitantes, que prefieren a esta región para vacacionar porque les garantizamos que estarán seguros.