Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reformas mejorarán calidad de vida de los mexicanos: Peña Nieto

    El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales elevarán la calidad de vida de los mexicanos y harán a México un país más competitivo DURANGO, Durango.- Tras felicitar al Congreso de la Unión por aprobar las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales elevarán la calidad de vida de los mexicanos y harán a México un país más competitivo.

    Durante la inauguración de obras de infraestructura en esta capital, el primer mandatario aseguró que impulsar las reformas no le corresponde solo al gobierno, aunque tenga la mayor parte en este trabajo.

    “Cuando todos caminamos haciendo equipo y veamos cuales son los beneficios cuando arribemos a buen puerto tendremos un nuevo México y dejaremos un mejor legado a las futuras generaciones”, agregó.

    Explicó que las reformas en telecomunicaciones, parten de un gran compromiso para hacer de México un país más competitivo y generar las condiciones para que los mexicanos sean más productivos, es decir, que ganen más en sus trabajos y que haya más inversiones y mayores puestos de trabajo.

    El primer mandatario destacó la labor de la Cámara de Diputados que concluyó en la madrugada con la aprobación de las leyes secundarias en Telecomunicaciones, como ya lo había hecho antes el Senado.

    Esta reforma permitirá eliminar el cobro de larga distancia en la telefonía, aumentar la competencia en televisión, telefonía e internet y aumentará la calidad de los servicios mientras disminuye su precio.

    Estos beneficios los sentirán los mexicanos muy pronto en sus bolsillos, tal como es el compromiso de su gobierno y como es el sentido general de las reformas estructurales emprendidas en los últimos meses.

    A manera de ejemplo, se refirió a la reforma en materia fiscal, que bien pudo no ser muy popular entre algunos sectores, permitió al gobierno contar con los recursos suficientes para emprender el Plan Nacional de Infraestructura que generará una inversión pública de siete mil 700 billones de pesos en los próximos años.

    Con estas inversiones mejorarán servicios de salud, educación, carreteras, trenes y otros que ayudarán a crear más trabajos mejor pagados en beneficio de más familias, sin que ello signifique aumentar la burocracia.

    Las reformas estructurales darán a México una mejor plataforma, elevarán la capacidad y fortaleza para ser un país mas competitivo, pues la idea es que todo esto eleve la calidad de vida y mejore la economía de todas las familias.

    Notimex