Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan exitoso inicio de temporada vacacional de verano en Quintana Roo

    A una semana de haber dado inicio el período vacacional, Cancún y Riviera Maya han recibido a más de un millón de visitantes; se espera que en lo que resta de la temporada, arribe otro millón más de paseantes CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que, a una semana de haber comenzado la temporada alta de vacaciones de verano, Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90 por ciento, lo que confirma que ésta será otra temporada vacacional exitosa y de grandes logros para los empresarios del sector.

    El jefe del Ejecutivo precisó que desde el comienzo de las vacaciones hasta la fecha se tienen reportes de la llegada de más de un millón de turistas nacionales e internacionales a los diversos puntos vacacionales del Estado, a quienes dijo se les garantizan servicios de calidad y seguridad.

    —De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo, en lo que resta de las vacaciones se espera la llegada al Estado de otro millón de turistas, lo que implica la ocupación total de los centros turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Bacalar y Chetumal —dijo.

    El Gobernador señaló que eso confirma la preferencia del turismo nacional y extranjero por Quintana Roo, que posee una diversidad de atractivos, ya que además de sol y playa ofrece arqueología, sitios coloniales, centros de compras, artesanías y una selecta gastronomía, que lo ubican entre los preferidos por el turismo.

    Borge Angulo señaló que la llegada de dos millones de visitantes en esta temporada de verano será resultado de las promociones realizada en el reciente Tianguis Turístico de México, en Cancún, y las ferias internacionales.

    —Son números muy positivos los de esta temporada vacacional —dijo—. Tenemos la proyección de que llegaremos al ciento por ciento de ocupación en distintos momentos en toda la zona turística de Quintana Roo.

    Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo, dijo que el comportamiento de ocupación hasta esta semana es el siguiente: Cancún, 95.3 por ciento; Riviera Maya, 91 por ciento; Cozumel, 84.60; Isla Mujeres, 55 por ciento; Chetumal, 76.50; para un promedio de 80.3 por ciento en general, y 93.5 por ciento entre Cancún y la Riviera Maya.

    Por último, dijo que el gobierno de Quintana Roo, en coordinación con autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército, Marina, Policía Federal Preventiva y autoridades de los 10 municipios del Estado implementó un dispositivo de seguridad en zonas turísticas para garantizar la seguridad de los visitantes en carreteras y puntos turísticos, a fin de tener vacaciones sin incidentes.