Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resalta CAPA importancia del cuidado del agua para ofrecer mejor servicio

    El gerente en José María Morelos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Valadez Chi, resaltó la importancia del cuidado del vital líquido y exhortó a la población a crear conciencia en este tema JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El gerente en José María Morelos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Valadez Chi, resaltó la importancia del cuidado del vital líquido y exhortó a la población a crear conciencia en este tema.

    “Nos estamos abocando al cuidado del agua. Invitamos a la población para que asuma una conducta propia que permita cuidar el agua porque esto nos beneficia a todos”, dijo.

    Indicó que si la población cuidara el agua en un 90%, los equipos sufrirían menos desgaste, las horas de bombeo disminuirían y las redes estarían menos presurizadas, precisamente por la disminución de horas de bombeo.

    “Sumado a esto, el cuidado del agua favorece a mejorar la economía ya que las tarifas se mantendrían si tuviéramos una excelente cultura en el cuidado del agua”, recalcó.

    Por otro lado, aceptó que aún queda grandes retos por superar, entre ellos, mejorar los sistemas en algunas poblaciones en las que aún se maneja diésel.

    “Estamos buscando los mecanismos y los financiamientos para que esas comunidades sean beneficiadas y con el tiempo también entren a la etapa de modernización. En otras comunidades, por ejemplo, La Aguada, La Presumida, Colmenitas y algunas más, ya trabajan por medio de sistemas eléctricos pero con una planta generadora de diésel”.

    Explicó que esto se debe a que en años anteriores las comunidades no contaban con el servicio de electricidad, por lo que se les hacía llegar el agua de esta manera, sin embargo, actualmente con el avance que tiene el municipio en cuanto a obra pública, varias poblaciones se han visto beneficiadas con la instalación de la red de energía eléctrica, por lo que ahora será tarea de CAPA introducir obras para ofrecer el servicio con un sistema convencional de electricidad.

    Destacó que actualmente en el municipio CAPA tiene control en el servicio que brinda a un padrón cercano a los 10 mil usuarios, por lo que descartó que de momento las sequías afecten al servicio.

    “Los únicos focos que teníamos en este año los hemos tratado de arreglar ya con las obras de 2014 en Santa Gertrudis y en La Candelaria. Fuera de ahí, la población tiene una buena presión de agua en las redes y damos como un hecho de que la población tiene agua potable al 100% cuando el servicio se requiere”, sostuvo.