Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene la ocupación hotelera al 70%

    Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum.

    La regidora, quien días atrás apuntó que esta cifra se mantuvo en gran parte de la temporada considerada baja, confió en que la ocupación hotelera y las actividades turísticas repunten con la inminente llegada de turistas nacionales y extranjeros, una vez iniciado el período vacacional.

    “Seguimos todavía al 70% en ocupación hotelera. Estimo que a partir de la próxima quincena que ya la mayoría de los jóvenes salgan de vacaciones se va a empezar a sentir un poco más y se va a empezar a sentir la temporada de verano. Tenemos expectativas de que sea una gran temporada para este destino turístico, esperando recibir muchas visitas en la zona arqueológica de Tulum y de Cobá y vamos a tener mucha gente en la zona de playas”, estimó.

    La funcionaria descartó que el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil afecte el flujo de visitantes hacia el Caribe Mexicano, pues señaló que los destinos de Quintana Roo son conocidos mundialmente y con sus atractivos naturales e históricos, se asegura la visita de miles de turistas.

    “Nuestro destino turístico es tan bondadoso y conocido mundialmente que seguramente nacionales y extranjeros visitarán este destino con un éxito total y dejarán una importante derrama económica, favorable para todos los que prestan servicios turísticos”.

    “Hay que cuidar mucho a los visitantes y no hay que perder de vista que Tulum es hasta ahora un lugar tranquilo, pero es indudable que hay que garantizar al cien por ciento la seguridad de nuestros visitantes. Hemos tenido reuniones con el Director General de Seguridad Pública que está en la mejor disposición, obviamente en coordinación con el Presidente Municipal, de que esta temporada haya un saldo blanco y favorable para todos los que nos visitan”, sostuvo.

    Gallegos Sánchez subrayó que en los últimos días se han estado realizando labores de coordinación para mejorar los accesos a las playas públicas y propiciar mayor fluidez en el tránsito de los vehículos y así no entorpecer la vialidad tanto en la zona costera como en el centro de la cabecera municipal.