Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene la ocupación hotelera al 70%

    Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum.

    La regidora, quien días atrás apuntó que esta cifra se mantuvo en gran parte de la temporada considerada baja, confió en que la ocupación hotelera y las actividades turísticas repunten con la inminente llegada de turistas nacionales y extranjeros, una vez iniciado el período vacacional.

    “Seguimos todavía al 70% en ocupación hotelera. Estimo que a partir de la próxima quincena que ya la mayoría de los jóvenes salgan de vacaciones se va a empezar a sentir un poco más y se va a empezar a sentir la temporada de verano. Tenemos expectativas de que sea una gran temporada para este destino turístico, esperando recibir muchas visitas en la zona arqueológica de Tulum y de Cobá y vamos a tener mucha gente en la zona de playas”, estimó.

    La funcionaria descartó que el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil afecte el flujo de visitantes hacia el Caribe Mexicano, pues señaló que los destinos de Quintana Roo son conocidos mundialmente y con sus atractivos naturales e históricos, se asegura la visita de miles de turistas.

    “Nuestro destino turístico es tan bondadoso y conocido mundialmente que seguramente nacionales y extranjeros visitarán este destino con un éxito total y dejarán una importante derrama económica, favorable para todos los que prestan servicios turísticos”.

    “Hay que cuidar mucho a los visitantes y no hay que perder de vista que Tulum es hasta ahora un lugar tranquilo, pero es indudable que hay que garantizar al cien por ciento la seguridad de nuestros visitantes. Hemos tenido reuniones con el Director General de Seguridad Pública que está en la mejor disposición, obviamente en coordinación con el Presidente Municipal, de que esta temporada haya un saldo blanco y favorable para todos los que nos visitan”, sostuvo.

    Gallegos Sánchez subrayó que en los últimos días se han estado realizando labores de coordinación para mejorar los accesos a las playas públicas y propiciar mayor fluidez en el tránsito de los vehículos y así no entorpecer la vialidad tanto en la zona costera como en el centro de la cabecera municipal.