Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se mantiene la ocupación hotelera al 70%

    Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Ante el inicio de la temporada de verano, la ocupación hotelera continúa manteniéndose en los 70 puntos porcentuales, indicó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal de Tulum.

    La regidora, quien días atrás apuntó que esta cifra se mantuvo en gran parte de la temporada considerada baja, confió en que la ocupación hotelera y las actividades turísticas repunten con la inminente llegada de turistas nacionales y extranjeros, una vez iniciado el período vacacional.

    “Seguimos todavía al 70% en ocupación hotelera. Estimo que a partir de la próxima quincena que ya la mayoría de los jóvenes salgan de vacaciones se va a empezar a sentir un poco más y se va a empezar a sentir la temporada de verano. Tenemos expectativas de que sea una gran temporada para este destino turístico, esperando recibir muchas visitas en la zona arqueológica de Tulum y de Cobá y vamos a tener mucha gente en la zona de playas”, estimó.

    La funcionaria descartó que el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil afecte el flujo de visitantes hacia el Caribe Mexicano, pues señaló que los destinos de Quintana Roo son conocidos mundialmente y con sus atractivos naturales e históricos, se asegura la visita de miles de turistas.

    “Nuestro destino turístico es tan bondadoso y conocido mundialmente que seguramente nacionales y extranjeros visitarán este destino con un éxito total y dejarán una importante derrama económica, favorable para todos los que prestan servicios turísticos”.

    “Hay que cuidar mucho a los visitantes y no hay que perder de vista que Tulum es hasta ahora un lugar tranquilo, pero es indudable que hay que garantizar al cien por ciento la seguridad de nuestros visitantes. Hemos tenido reuniones con el Director General de Seguridad Pública que está en la mejor disposición, obviamente en coordinación con el Presidente Municipal, de que esta temporada haya un saldo blanco y favorable para todos los que nos visitan”, sostuvo.

    Gallegos Sánchez subrayó que en los últimos días se han estado realizando labores de coordinación para mejorar los accesos a las playas públicas y propiciar mayor fluidez en el tránsito de los vehículos y así no entorpecer la vialidad tanto en la zona costera como en el centro de la cabecera municipal.