Ir al contenido principal

Sin repercusión laboral venta de activos de AMX: Hernández Juárez

La decisión de América Móvil de vender activos de Teléfonos de México y Telcel para salirse del esquema de la preponderancia no repercutirá en el ámbito laboral, afirmó el dirigente del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez MÉXICO, D.F.- La decisión de América Móvil de vender activos de Teléfonos de México y Telcel para salirse del esquema de la preponderancia no repercutirá en el ámbito laboral, afirmó el dirigente del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

Que a pesar de no estar plenamente convencido de que esa era la mejor salida, lo cierto es que los trabajadores y su sindicato deben apoyar a la empresa en estos momentos difíciles.

“Entendemos por qué la empresa lo está haciendo, y ahora que nos sentemos para revisar los aspectos laborales nosotros creemos que eso no tendrá ningún impacto, ni en el aspecto de reducción de plazas ni afectación de nuestras condiciones de trabajo”, confió.

Si no hay sanciones económicas a la empresa por no ser ya preponderante, la relación laboral no tendría por qué modificarse de manera sustantiva.

Hernández Juárez admitió que el vender activos repercutirá de alguna manera en el número de clientes, pero sostuvo que a la empresa le cuesta más dar algunos servicios gratis que no darlos.

Añadió que visto desde otro ángulo, estos cambios serían una oportunidad tanto para la empresa como para los trabajadores de entrar en el escenario de la convergencia y poder ofrecer otros servicios, como video y móviles.

“No sólo no perderíamos, sino que podríamos aumentar los ingresos por esos nuevos conceptos y en los que el sindicato luchará por que se incluya a sus afiliados”, adelantó.

El dirigente de los telefonistas dijo que pedirán a los directivos de Telmex que la mesa de análisis se retome de inmediato, a fin de sentar las bases del futuro inmediato y a mediano y largo plazos.

Señaló que la empresa quiere analizar algunos aspectos de índole contractual para el personal de nuevo ingreso, toda vez que, aceptó, las condiciones de los activos no se moverán, incluido el tema de las jubilaciones.

Sin embargo, recordó que la empresa les debe alrededor de nueve mil plazas y en la negociación insistirán en que se las otorgue, una vez que ya se sabe cómo quedó la ley.

Detalló que a pesar de que Telmex venderá activos, apenas con el número de trabajadores que hay es suficiente para sacar el trabajo y se requerirán más, ya que las empresas competidoras que usen la infraestructura van a recurrir a ellos para saber operarla.

Al preguntarle sobre un grupo de trabajadores que se manifestó esta mañana en las instalaciones de Televisa contra la Caja de Ahorro de Telmex, demandando cuestiones salariales y de prestaciones, afirmó que están actuando en forma equivocada.

Señaló que se trata de un grupo reducido de empleados que incluso ya perdió la mayoría de afiliados a su sindicato, ya que se formó otra organización.

Aunque dijo respetar el derecho que tienen a manifestarse, mencionó que fueron a “patear puertas que nada tienen que ver con lo que reclaman”.

Esta mañana un grupo de sindicalizados de la Caja de Ahorro de Telmex protestó afuera de las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec, en reclamo de prestaciones laborales.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida