Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Supervisa Balam pavimentación de calles en la colonia Ejidal

    El presidente municipal, David Balam Chan, supervisó los trabajos de pavimentación en la calle Zacil-Há y los alrededores en la colonia Ejidal, en los que, además, se realiza la pavimentación de 2,149 metros cuadrados de superficie en las calles Tepezcuintle y Chanchén TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, supervisó los trabajos de pavimentación en la calle Zacil-Há y los alrededores en la colonia Ejidal, donde visitó a los vecinos casa por casa para platicar con ellos e informarles de los beneficios que esta obra les brindará, ya que una vez conclusas se podrán desplazar de manera segura a sus centros de trabajo, llevar a sus hijos a la escuela y viajar de manera rápida y segura a las colonias cercanas.

    Con el presidente realizaron el recorrido los regidores Enrique Herrera Díaz, Claudio Cortés Méndez; el síndico, Armando Angulo Cáceres; el tesorero, Oscar Conde Canto y funcionarios de la dirección general de Obras Públicas.

    El presidente municipal explicó que estas acciones se realizan gracias al trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, lo que permite canalizar mayor inversión en infraestructura para atender las principales necesidades de los habitantes del noveno municipio, con un plan estratégico de trabajo, que permite atender las prioridades y con ello abatir el rezago social.

    "Los vecinos de esta parte de la colonia Ejidal en las audiencias y las visitas que realizamos casa por casa, nos habían expresado la necesidad de contar con calles pavimentadas, por ello, en el Programa Operativo Anual (POA) atendiendo a esta petición, fueron incluidas pavimentaciones en varios sectores de este asentamiento, en beneficio de los tulumenses", acotó el edil.

    Comerciantes, amas de casa, estudiantes y trabajadores, expresaron su agradecimiento al presidente municipal por mejorar las condiciones en las que se encuentran las calles en la cabecera municipal, lo que ahora permite que ya no tengan que pasar molestias con las lluvias o para tener que llegar hasta sus casas, el trabajo o la escuela.

    “Para mí es una mejora, yo tengo mi negocio y todo el tiempo estaba lleno de polvo. Recuerdo que el presidente municipal, nos visitó para anunciar que pavimentaría esta parte de la colonia; hoy regresa, para supervisar el avance de las obras, no creí que tan rápido atendiera nuestras demandas ciudadanas, estoy muy contenta”, manifestó Fidelia Chablé Hernández, propietaria de una tienda de abarrotes.

    Como parte del programa de mejoramiento vial, implementado por el presidente David Balam Chan, se realizan también la pavimentación de 2,149 metros cuadrados de superficie en las calles Tepezcuintle y Chanchén, en la colonia Ejidal, obra que se prevé concluya en las próximas semanas.