Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Telefónica demanda mercado equilibrado para competir en México

    De cara a la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones en México, Telefónica pidió condiciones claras y equilibradas para competir por los clientes BOADILLA DEL MONTE, España.- De cara a la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones en México, Telefónica pidió condiciones claras y equilibradas para competir por los clientes.

    El Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, refirió que las inversiones que hace la empresa son de mediano y largo plazo, y un ejemplo de ello es el nivel de recursos que destina al desarrollo de los mercados en donde opera.

    Refirió que en México se invierte un porcentaje récord sobre las rentas de la empresa, de más de 13 mil millones de dólares desde 2001 y para los próximos cuatro años se estima una inversión de dos mil 200 millones de dólares.

    "Necesitamos condiciones claras y equilibradas, en el sentido de que por lo menos nos den la oportunidad de competir, condiciones claras, estables en el tiempo y equilibradas, que nos permita tener las mismas condiciones de acceso a pelear por un cliente ya sea nuevo o ya existente, eso es lo que estamos pidiendo y eso se incluye en los borradores de regulaciones secundarias de México bastante", manifestó.

    No obstante, subrayó que se prevé que la regulación secundaria sea buena para el país, con posibilidades de competir de manera más equilibrada, lo que permitirá acelerar el desarrollo del sector y situación para la que esta preparada la empresa con inversiones.

    Al ser cuestionado sobre la relación y la imagen que se tiene de grandes competidores en la región de América Latina, como el caso del mexicano Carlos Slim Helú, dijo que es de enorme respeto, “ya que es un competir que dura y que invierte”.

    "Es un competir fuerte, duro, que además invierte. Lo que nos obliga a ser mejores. Nos gustaría tenerlo más equilibrado en México, pero por parte del grupo América Móvil y del Señor Slim se tiene respeto", y lo que nos importante de Telefónica es su innovación, manifestó.

    Al participar en los trabajos previos al "XIII Encuentro Santander-América Latina. La Innovación al Servicio del Cliente", en la Ciudad Financiera del banco a las afueras de Madrid, refirió que la tecnología obliga a las empresas a adaptarse a los nuevos cambios.

    Actualmente ya no es necesario cargar la computadora a todas partes, ya que se puede tener la información en la nube, y la competencia ya no es sólo con las empresas de telecomunicaciones, sino también con las redes sociales como Facebook, Google o Twitter, entre otras.

    De ahí, que Telefónica cada año invierta en tecnología e innovación, tal es el caso de América Latina con más de 125 mil millones de euros desde 1989, pues “no se entiende Telefónica sin Latinoamérica. No hay nadie más en ningún otro sector que haya destinado por encima de esta cifra”.

    Y es que, comentó, la tecnología pierde su vigencia en un plazo corto, es decir, sus ciclos tecnológicos se acortan cada vez más, por lo que ahora se tiene que hacer la diferencia también a través del servicio.

    Notimex