Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Telefónica demanda mercado equilibrado para competir en México

    De cara a la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones en México, Telefónica pidió condiciones claras y equilibradas para competir por los clientes BOADILLA DEL MONTE, España.- De cara a la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones en México, Telefónica pidió condiciones claras y equilibradas para competir por los clientes.

    El Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete López, refirió que las inversiones que hace la empresa son de mediano y largo plazo, y un ejemplo de ello es el nivel de recursos que destina al desarrollo de los mercados en donde opera.

    Refirió que en México se invierte un porcentaje récord sobre las rentas de la empresa, de más de 13 mil millones de dólares desde 2001 y para los próximos cuatro años se estima una inversión de dos mil 200 millones de dólares.

    "Necesitamos condiciones claras y equilibradas, en el sentido de que por lo menos nos den la oportunidad de competir, condiciones claras, estables en el tiempo y equilibradas, que nos permita tener las mismas condiciones de acceso a pelear por un cliente ya sea nuevo o ya existente, eso es lo que estamos pidiendo y eso se incluye en los borradores de regulaciones secundarias de México bastante", manifestó.

    No obstante, subrayó que se prevé que la regulación secundaria sea buena para el país, con posibilidades de competir de manera más equilibrada, lo que permitirá acelerar el desarrollo del sector y situación para la que esta preparada la empresa con inversiones.

    Al ser cuestionado sobre la relación y la imagen que se tiene de grandes competidores en la región de América Latina, como el caso del mexicano Carlos Slim Helú, dijo que es de enorme respeto, “ya que es un competir que dura y que invierte”.

    "Es un competir fuerte, duro, que además invierte. Lo que nos obliga a ser mejores. Nos gustaría tenerlo más equilibrado en México, pero por parte del grupo América Móvil y del Señor Slim se tiene respeto", y lo que nos importante de Telefónica es su innovación, manifestó.

    Al participar en los trabajos previos al "XIII Encuentro Santander-América Latina. La Innovación al Servicio del Cliente", en la Ciudad Financiera del banco a las afueras de Madrid, refirió que la tecnología obliga a las empresas a adaptarse a los nuevos cambios.

    Actualmente ya no es necesario cargar la computadora a todas partes, ya que se puede tener la información en la nube, y la competencia ya no es sólo con las empresas de telecomunicaciones, sino también con las redes sociales como Facebook, Google o Twitter, entre otras.

    De ahí, que Telefónica cada año invierta en tecnología e innovación, tal es el caso de América Latina con más de 125 mil millones de euros desde 1989, pues “no se entiende Telefónica sin Latinoamérica. No hay nadie más en ningún otro sector que haya destinado por encima de esta cifra”.

    Y es que, comentó, la tecnología pierde su vigencia en un plazo corto, es decir, sus ciclos tecnológicos se acortan cada vez más, por lo que ahora se tiene que hacer la diferencia también a través del servicio.

    Notimex