Ir al contenido principal

Actualizarían Reglamento de Espectáculos en Solidaridad

El regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión, indicó que recientemente propuso al pleno del Cabildo municipal la actualización del Reglamento de Espectáculos que data desde el año 1999 TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión, indicó que recientemente propuso al pleno del Cabildo municipal la actualización del Reglamento de Espectáculos que data desde el año 1999.

“Se ha actualizado y se ha puesto en la mesa del pleno del Cabildo para ver si lo aprueban o si lo desechan. Estamos en espera. Hemos cumplido cabalmente con la asistencia a todas las sesiones de Cabildo y contribuido en tareas sociales de acercamiento a toda la comunidad de Playa del Carmen”, dijo.

Por otro lado, comentó que ya ha dado inicio el proceso de elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que es miembro, con la intención de cambiar órganos de dirección y a su vez, consejeros municipales, estatales y nacional.

“Ya arrancó y estaría terminando las elecciones el día 7 de septiembre. El primer paso es cambiar los órganos, los consejeros y estos consejeros son los que eligen precisamente a los comités directivos municipales, estatales y nacionales y en aras de esa organización, buscar los perfiles más idóneos para contender por las diferentes candidaturas”, señaló.

Sobre su posible participación en candidatura para diputado federal, dijo que, de momento, está enfocado en las tareas de la regiduría que preside y si llegado el tiempo idóneo el partido le diera la confianza, podría tomar una determinación.

“Todavía no han salido los plazos ni las convocatorias. Esto ocurre prácticamente cuatro meses antes de las elecciones del 2015. Estaremos hablando que por ahí de marzo estarían saliendo las convocatorias para las candidaturas y por supuesto que en estos casos la gente, la militancia, empieza a correr fuerte el rumor más o menos desde diciembre o principios de enero”, precisó.

En relación al período vacacional de verano que concluyó hace apenas unos días, el regidor destacó el potencial de Quintana Roo al considerar que el destino está consolidado y la cifra de cerca de dos millones de visitantes en este período así lo demuestra.

“Hay datos que nos indican que al 70 % se mantiene la ocupación y que es muy probable que se mantenga en ese tenor hasta que vuelva a subir la temporada en noviembre que es cuando empieza a venir el turismo de invierno de otros países y esperemos que no haya temporada baja”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue