Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Actualizarían Reglamento de Espectáculos en Solidaridad

    El regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión, indicó que recientemente propuso al pleno del Cabildo municipal la actualización del Reglamento de Espectáculos que data desde el año 1999 TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión, indicó que recientemente propuso al pleno del Cabildo municipal la actualización del Reglamento de Espectáculos que data desde el año 1999.

    “Se ha actualizado y se ha puesto en la mesa del pleno del Cabildo para ver si lo aprueban o si lo desechan. Estamos en espera. Hemos cumplido cabalmente con la asistencia a todas las sesiones de Cabildo y contribuido en tareas sociales de acercamiento a toda la comunidad de Playa del Carmen”, dijo.

    Por otro lado, comentó que ya ha dado inicio el proceso de elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que es miembro, con la intención de cambiar órganos de dirección y a su vez, consejeros municipales, estatales y nacional.

    “Ya arrancó y estaría terminando las elecciones el día 7 de septiembre. El primer paso es cambiar los órganos, los consejeros y estos consejeros son los que eligen precisamente a los comités directivos municipales, estatales y nacionales y en aras de esa organización, buscar los perfiles más idóneos para contender por las diferentes candidaturas”, señaló.

    Sobre su posible participación en candidatura para diputado federal, dijo que, de momento, está enfocado en las tareas de la regiduría que preside y si llegado el tiempo idóneo el partido le diera la confianza, podría tomar una determinación.

    “Todavía no han salido los plazos ni las convocatorias. Esto ocurre prácticamente cuatro meses antes de las elecciones del 2015. Estaremos hablando que por ahí de marzo estarían saliendo las convocatorias para las candidaturas y por supuesto que en estos casos la gente, la militancia, empieza a correr fuerte el rumor más o menos desde diciembre o principios de enero”, precisó.

    En relación al período vacacional de verano que concluyó hace apenas unos días, el regidor destacó el potencial de Quintana Roo al considerar que el destino está consolidado y la cifra de cerca de dos millones de visitantes en este período así lo demuestra.

    “Hay datos que nos indican que al 70 % se mantiene la ocupación y que es muy probable que se mantenga en ese tenor hasta que vuelva a subir la temporada en noviembre que es cuando empieza a venir el turismo de invierno de otros países y esperemos que no haya temporada baja”, acotó.