Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Actualizarían Reglamento de Espectáculos en Solidaridad

    El regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión, indicó que recientemente propuso al pleno del Cabildo municipal la actualización del Reglamento de Espectáculos que data desde el año 1999 TULUM, Quintana Roo.- De visita por Tulum, el regidor en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversión, indicó que recientemente propuso al pleno del Cabildo municipal la actualización del Reglamento de Espectáculos que data desde el año 1999.

    “Se ha actualizado y se ha puesto en la mesa del pleno del Cabildo para ver si lo aprueban o si lo desechan. Estamos en espera. Hemos cumplido cabalmente con la asistencia a todas las sesiones de Cabildo y contribuido en tareas sociales de acercamiento a toda la comunidad de Playa del Carmen”, dijo.

    Por otro lado, comentó que ya ha dado inicio el proceso de elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que es miembro, con la intención de cambiar órganos de dirección y a su vez, consejeros municipales, estatales y nacional.

    “Ya arrancó y estaría terminando las elecciones el día 7 de septiembre. El primer paso es cambiar los órganos, los consejeros y estos consejeros son los que eligen precisamente a los comités directivos municipales, estatales y nacionales y en aras de esa organización, buscar los perfiles más idóneos para contender por las diferentes candidaturas”, señaló.

    Sobre su posible participación en candidatura para diputado federal, dijo que, de momento, está enfocado en las tareas de la regiduría que preside y si llegado el tiempo idóneo el partido le diera la confianza, podría tomar una determinación.

    “Todavía no han salido los plazos ni las convocatorias. Esto ocurre prácticamente cuatro meses antes de las elecciones del 2015. Estaremos hablando que por ahí de marzo estarían saliendo las convocatorias para las candidaturas y por supuesto que en estos casos la gente, la militancia, empieza a correr fuerte el rumor más o menos desde diciembre o principios de enero”, precisó.

    En relación al período vacacional de verano que concluyó hace apenas unos días, el regidor destacó el potencial de Quintana Roo al considerar que el destino está consolidado y la cifra de cerca de dos millones de visitantes en este período así lo demuestra.

    “Hay datos que nos indican que al 70 % se mantiene la ocupación y que es muy probable que se mantenga en ese tenor hasta que vuelva a subir la temporada en noviembre que es cuando empieza a venir el turismo de invierno de otros países y esperemos que no haya temporada baja”, acotó.