Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncia Peña Nieto que México será sede del Preolímpico de Basquetbol en 2015

    La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, así como las selecciones de voleibol varonil y femenil y de basquetbol masculino fueron abanderados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, así como las selecciones de voleibol varonil y femenil y de basquetbol masculino fueron abanderados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    En el evento que se realizó en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario felicitó a los seleccionados y anunció que para 2015 México será sede del Preolímpico de Basquetbol en Monterrey, Nuevo León.

    Peña Nieto entregó el lábaro patrio a la clavadista y medallista en Londres 2012, Alejandra Orozco, para la delegación que irá a Nanjing 2014, y a la voleibolista Gemma León como parte de las selecciones de voleibol y basquetbol.

    El presidente de México instó a cada uno de los competidores a representar de la mejor manera al país en las diversas justas internacionales en las cuales intervendrán, toda vez que “sin duda, son un grupo de deportistas triunfadores que representarán al país en diversas justas deportivas poniendo muy en alto el nombre de México”.

    Pero, sobre todo, agregó, saber que son unos triunfadores y que llegan al momento de abanderamiento con satisfacción y honor de recibir el lábaro patrio. “Ustedes son un claro ejemplo de la grandeza y el gran potencial que hay en nuestro país”, indicó.

    De la misma manera, el mandatario mexicano destacó que la delegación que irá a Nanjing 2014 es superior en número (78) a la que fue a Singapur hace cuatro años y, además, mencionó que por primera vez en un año dos selecciones nacionales de un deporte, pero en ambas ramas, acuden a un mundial

    “Esta es la primera vez que las selecciones femenil y varonil de voleibol de la categoría mayor logran clasificar a un mundial en el mismo año, además quiero destacar que en el torneo de repechaje el equipo femenil logró este pase si perder un solo set”, comentó.

    México, sede de Preolímpico de Basquetbol en 2015

    Asimismo, mencionó que luego de 40 años de ausencia, el equipo mexicano de basquetbol regresa a una Copa del Mundo, lo que significa que el deporte en el país va en franco avance, con la conjunción de las autoridades deportivas y los propios atletas.

    Luego, el presidente de México apuntó que la representación mexicana varonil logró hace un par de días el boleto al Preolímpico de 2015, razón por la cual dio a conocer que ese certamen será en Nuevo León.

    “En el 2015 México, concretamente Nuevo León, será desde de este torneo de basquetbol. Logros como estos son fruto de un gran trabajo en conjunto que es posible gracias a la guía y consejos de sus entrenadores. Así como ustedes trabajan en equipo para triunfar, el gobierno también suma esfuerzos”, consideró.

    Luego, se encaminó a la explanada Francisco I. Madero para tomarse la fotografía con los seleccionados. Compartió momentos con los competidores hasta con las famosas “selfies”, el cuadro de basquetbol con Iván Gutiérrez y el entrenador Sergio Valdeolmillos le entregaron un balón.

    Lo mismo hicieron los conjuntos de voleibol, quienes, como Andrea Rangel, tuvieron la oportunidad de intercambiar algunos comentarios con el presidente Enrique Peña, quien recibió una playera con el número uno en el dorsal y el nombre del mandatario.

    A esta ceremonia acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla; el director general de la Conade, Jesús Mena, y el secretario de la SEP, Emilio Chuayffet, entre otros.

    Los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 están programados del 16 al 28 de este mes, en tanto los mundiales de voleibol de sala femenil serán en Italia (23 septiembre-2 de octubre) y varonil en Polonia (3 al 21 de septiembre), así como la Copa del Mundo de Basquetbol en España, en septiembre.

    Notimex