Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprehenden a involucrada en caso de violación de Montes de Ame

    Es acusada de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, en contra de una menor de edad a quien llevó en marzo pasado a un predio de Montes de Ame, en donde junto con otro sujeto se aprovechó sexualmente de ella MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a María del Carmen M. V., acusada de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada, en contra de la menor Karina S. B., tras llevarla en marzo pasado a un predio de Montes de Ame, en donde junto con otro sujeto se aprovechó sexualmente de ella.

    La detención realizada por elementos de la Unidad Especializada del Centro de Justicia para Mujeres, en coordinación con el grupo de Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) de la FGE, forma parte del cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal.

    Por el caso registrado en marzo del 2014, las autoridades detuvieron en ese entonces a Carlos Mario C. C., propietario del predio en donde ocurrieron los hechos, quien junto con la ahora detenida indujo a la menor a ingerir bebidas alcohólicas para luego cometer abusos en su contra.

    Obra en el expediente que a raíz de que trabajaron juntas en una estancia para adultos mayores, la acusada conoció a la menor y constantemente le insistía para que salieran juntas, pero ésta se negaba argumentando que no recibiría el permiso de su madre.

    Luego de convencer a la progenitora de la víctima para que la dejara ir con ella, el día 11 de marzo de ese año la inculpada se encontró con la menor en la Gran Plaza y posteriormente la convenció de ir al domicilio donde laboraba, propiedad de Carlos Mario, con quien además sostenía una relación.

    En el lugar ambas mujeres estuvieron platicando hasta que llegó el dueño y la convenció de ingerir unos tequilas.

    En las primeras horas del día siguiente, la víctima comenzó a sentirse mal al grado de no poder levantarse, situación que aprovecharon sus acompañantes para llevarla a una habitación en donde se aprovecharon sexualmente de ella.

    Cuando la afectada logró recobrarse, le reclamó a la indiciada su conducta y pese a que ésta trato de evitar que se comunique con su madre, la menor logró entablar comunicación con ella y le pidió que fuera a buscarla.

    Al lugar llegó su madre en compañía de su patrona y tras enterarse de lo que había ocurrido, dieron aviso a la policía, quienes tras un operativo lograron la detención de Carlos Mario, cuando intentaba escapar en un vehículo.

    Resultado de la investigación, se giró la orden de aprehensión en contra de María del Carmen, quien ya fue turnada al Cereso a disposición del juez que lleva el caso.